Apretada agenda cumplió nuevo director nacional del Injuv en La Araucanía

Apretada agenda cumplió nuevo director nacional del Injuv en La Araucanía

Luis Felipe San Martín fue nombrado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, con el propósito de visibilizar las políticas del gobierno hacia los jóvenes y convertir al Injuv en un canal directo de y para las demandas y propuestas juveniles, especialmente en los temas estudiantiles, culturales y de participación ciudadana, entre otros.

San Martín (29 años) es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y ha sido el único presidente de la Federación de Estudiantes (FECH) ligado a la centro derecha en más de 100 años.

Una de sus primeras tareas fue viajar a París invitado por la Unesco, donde se reunió con la OCDE, y además se encontró con dirigentes como Camila Vallejo, Guillermo Petersen y Giorgio Jackson.

Movimiento estudiantil, políticas de juventud, participación políticas de los jóvenes, derechos y deberes de los jóvenes fueron algunos de los temas abordados por la autoridad nacional del Injuv.

Algunas de sus actividades fueron reunirse con el Corejuv (Consejo Regional de Juventud), que agrupa jóvenes de distintos partidos políticos y organizaciones sociales, con los que mantuvo un franco diálogo en un almuerzo de trabajo, para continuar después con reuniones con el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina y terminar con un Diálogo Participativo de Juventud con dirigentes juveniles de La Araucanía, oportunidad en que participaron distintos seremis de La Araucanía, junto a la directora regional del Injuv. Cabe destacar que los Diálogos Juveniles son una actividad que se está replicando en todo el país.

El actual director nacional del Injuv lleva un poco más de un mes en su cargo, y tendrá como misión convertir al Injuv en una institución que incida en cada una de las políticas públicas de juventud en los diferentes ministerios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario