Araucanía: etapas regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2011 llegan a su fin

Araucanía: etapas regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2011 llegan a su fin

Con la formación de las respectivas selecciones regionales, los Juegos Deportivos Escolares siguen avanzando con tranco firme hacia su etapa final, donde se definirán a los mejores deportistas escolares Sub-14 que representarán al país en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares que este año se disputarán en Paraguay.

El propio director regional del IND, Edison Tropa, que ha seguido las etapas de los Juegos, confirmó que ya hay varios equipos definidos para gran Final Nacional, cuya primera etapa comenzará el 2 de octubre en la región de Los Lagos. “Por ejemplo, en esta primera etapa, hasta Puerto Montt llegarán los campeones regionales de ajedrez, que son Valeria Melín de Padre las Casas y Nayadeth Larrache de Villarrica. Los varones son Ignacio Andrade de Angol y Gonzalo Sánchez de Temuco”, comentó la autoridad deportiva regional.

En cuanto al fútbol, también categoría Sub-14, hasta Los Lagos viajará la selección de la escuela Padre Hurtado de Villarrica que se coronó campeón regional al vencer a la Escuela N°5 de Gorbea. Ellos también se instalarán en Puerto Montt.

A CHILOÉ

En cuanto al básquetbol, que desde el 2 al 7 de octubre se concentrará en la Gran Isla de Chiloé, las damas que viajarán en representación de la región serán las seleccionadas del Colegio Providencia. En cuanto a los varones, los ganadores de la etapa regional fueron los jugadores del Instituto Claret que cargarán sobre sus hombros la responsabilidad de realizar la mejor actuación posible en el Nacional.

Para esta primera etapa en Los Lagos sólo falta la confirmación de la nómina del atletismo, que se confirmará con los 17 mejores atletas damas y las 17 mejores atletas damas.

MIERCOLES Y JUEVES

A contar de mañana se realizarán nuevas finales regionales. En Nueva Imperial, durante todo el día se disputará el hándbol Sub-14 (este deporte no tiene Sub-18) que protagonizarán Villarrica, Freire y Angol. En varones se enfrentarán Villarrica, Freire, Imperial y Victoria.

El fútbol Sub-18 por su parte se reunirá el jueves en la cancha El Bajo –desde las 11 horas- para definir al campeón regional entre Temuco, Angol, Villarrica, Gorbea y Vilcún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario