Artesanos de Vida Nueva recibieron Fondos Social Presidente de la República

clip_image002

Un millón quinientos mil pesos fueron los fondos que se adjudicó la agrupación de artesanos Nueva Vida de la comuna de Villarrica, tras participar del Fondo Social Presidente de la República. Recursos que les permitirán adquirir diversas materias primas para la elaboración de sus productos artesanales.

Fue en este contexto que en un breve acto que se realizó en la alcaldía de la Municipalidad de Villarrica, esta semana y en la que estuvo presente el edil, Pablo Astete, además del encargado regional de los fondos sociales, Camilo López, en representación del gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado y los socios de la agrupación de artesanos, es que se llevó a cabo la entrega oficial de los recursos a esta agrupación.

En la oportunidad, la autoridad comunal agradeció al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, por el enorme respaldo que le ha dado a las organizaciones comunitarias de la comuna y en esta oportunidad a este grupo de artesanos, ya que con los recursos que se adjudicaron por un monto de un millón quinientos mil pesos, podrán adquirir materia prima, como madera y lana, que será posteriormente utilizada para la confección de productos artesanales que serán vendidos al público durante la temporada estival.

Por su parte, la presidenta de la agrupación de artesanos, Angélica Fernández, en representación de sus asociados agradeció a las autoridades por el apoyo dado a la iniciativa presentada por la institución. La dirigente comentó que estos recursos llegan en muy buen momento, porque podrán hacer la compra a tiempo y así tener el suficiente stock de artesanía para la temporada.

Finalmente y según palabras del mismo alcalde, la invitación se es clara. Todas aquellas agrupaciones de artesanos que tengan personalidad jurídica se les invita a postular a estos fondos, cuya próxima convocatoria será a mediados del mes de enero del 2012. Por ahora, los interesados pueden solicitar apoyo y orientación con la encargada de Organizaciones Comunitarias del Municipio, la asistente social, Andrea Mercado, quien atiende en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de calle General Urrutia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario