Autónoma presenta exposición de pintura infantil “Color Esperanza”

Autónoma presenta exposición de pintura infantil “Color Esperanza”

Más de 100 cuadros que reflejan la creatividad de niños y niñas contempla la exposición de arte denominada “Color Esperanza” que se exhibirá en el auditórium Porvenir de la Universidad Autónoma de Chile, entre los días 6 y 13 de mayo.

Los creadores de estas obras artísticas son alumnos del Taller Crear-T, expositores cuyas edades fluctúan entre los 3 y los 15 años, y que presentan sus trabajos en técnicas mixtas de óleo y acrílico.

Sandra Muhaded, diplomada en pintura y profesora a cargo del Taller Crear-T, señala que la pintura es una actividad que trae grandes beneficios durante la infancia, destacando que “estimula la comunicación, la creatividad y la sensibilidad, así como la capacidad de concentración y expresión, fortaleciendo la autoestima y ayudándolos a canalizar sus energías”.

Por otro lado, la creadora de este taller indicó que la experiencia de trabajar con niños es muy especial, “es hermoso poder ver cómo estos pequeños artistas se enfrentan a una tela sin temor y expresan sobre ella todo su sentir, perfeccionándose día a día”.

La inauguración de la exposición “Color Esperanza”, en la que participaran los niños y sus padres,  se realizará este viernes 6 de mayo a las 19:00 horas en el Hall del Auditorio Porvenir de la Universidad Autónoma de Chile, y la muestra estará abierta al público hasta el viernes 13 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario