Autoridad marítima entrega balance de la temporada estival 2010/2011

 

El Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT. Rodrigo Lepe Zamora, entregó un completo informe sobre lo acontecido durante el verano, en lo que respecta a los bañistas accidentados, deportistas náuticos y los medios de salvamento con que se contó para evitar hechos fatales.

De este modo, en lo que respecta a bañistas accidentados en la Zona Lacustre, se registraron trece casos, cuatro con consecuencias fatales (dos jóvenes fallecidos en Lago Icalma en diciembre de 2010, una joven salvadoreña fallecida en el Río Toltén durante enero de este año y un desaparecido en sector Playa Grande de Pucón en febrero pasado). Cabe señalar que, en general, el resto de accidentes ocurrieron en lugares aptos para el baño, los que, en gran medida fueron atendidos por salvavidas o personal naval que patrulló los balnearios.

Es importante precisar, que los bañistas están acudiendo preferentemente a las playas aptas para el baño, esto resulta muy positivo para la autoridad marítima, ya que, es lo que se ha incentivado durante el año.

En lo que respecta a los deportistas náuticos, se puede catalogar esta temporada como “histórico”, puesto que, la autoridad marítima inspeccionó cerca de novecientas embarcaciones para que obtuvieran su certificado de navegabilidad (que las acredita para navegar), siendo en su mayoría deportivas, asimismo se examinaron a 641 interesados en obtener su licencia de patrón deportivo de bahía (que los habilita para operar embarcaciones con motor sobre 10 hp), cifras que están por sobre los años anteriores.

En esta temporada sólo se registró un accidente menor de embarcaciones sin lesionados graves, ocurrido en el Lago Villarrica donde dos motos acuáticas colisionaron en el sector La Poza de Pucón, siendo los involucrados sancionados por la autoridad marítima.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario