Bafona se presentará gratis en la comuna cordillerana de Curarrehue

Bafona se presentará gratis en la comuna cordillerana

Curarrehue será parte de las cuatro presentaciones que el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA realizará gratuitamente en la región de la Araucanía durante estos días.

El Bafona es un elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas. Su objetivo principal es la recreación y difusión de las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile.

Con una extensa e ininterrumpida trayectoria de más de 40 años, el conjunto chileno ha promovido el rescate y conservación del patrimonio cultural nacional, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos, el que después es plasmado y proyectado sobre los distintos escenarios nacionales y extranjeros. Anualmente el Bafona realiza más de 100 presentaciones y Curarrehue será parte de una de ellas.

La presentación contempla cuadros de Isla de Pascua, Mapuche, que son de gran colorido y excelente musicalización

En Curarrehue la presentación será este miércoles desde las 19:30 horas en el gimnasio municipal, siendo gratuita la entrada. El Bafona ya realizó una presentación en Curarrehue hace un tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario