Centro Docente Asistencial del Hospital de Pitrufquén mejora calidad de salud pública para la comunidad local

Centro Docente Asistencial del Hospital de Pitrufquén mejora calidad de salud pública para la comunidad local

Con 524 metros cuadrados construidos, divididos en dos niveles, la obra recién inaugurada incluye dos salas de reuniones, una biblioteca digital con acceso a redes, módulos de recepción y espera, comedores, baños públicos, vestidores y dos residencias para alumnos internistas; además de un amplio y moderno auditorio. El proyecto contempló una inversión de 390 millones de pesos en edificación y 20 millones en equipamiento.

A un año de la colocación de la primera piedra, entró en funciones el centro docente asistencial del Hospital de Pitrufquén, construido en el marco del convenio entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Universidad Mayor. Dicho convenio faculta a esta casa de estudios en el uso de campos clínicos para sus distintas carreras del área de la salud, tales como: odontología, medicina, enfermería y kinesiología y especialidades tales como terapia ocupacional, nutrición y dietética, tecnología médica, fonoaudiología, psicología y obstetricia y puericultura.

María Angélica Barría, directora del Servicio de Salud Araucanía Sur señaló que “Los convenios con centros docentes asistenciales obligan a nuestros profesionales a mantener actualizados sus conocimientos. Los estudiantes, bajo directa supervisión de sus profesores, apoyan la atención de pacientes, poniendo así en práctica lo aprendido. Ese es el principal beneficio que traspasamos a la comunidad a través de de esta alianza con la Universidad Mayor. Por otra parte, mejorar la infraestructura beneficia a nuestro personal y eso –indirectamente– beneficia también a los usuarios del sistema de salud pública, lo que es especialmente valorado en una ciudad alejada de la capital regional”.

La inauguración de la nueva infraestructura contó, con la presencia del intendente Andrés Molina, quien destacó la iniciativa por cuanto tiende a la descentralización regional. “La inauguración de este centro docente representa la actual preocupación por descentralizar la atención en salud, ofreciendo servicios de calidad en cada comuna”.

El vicerrector regional de la Universidad Mayor, Hugo Cumsille, puntualizó al respecto que “Este convenio permite brindar un espacio seguro para la residencia de nuestros internistas, que completan así su formación académica en las diversas áreas de la medicina”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario