Cerca de un centenar de jóvenes participan en jornada de prevención de drogas

Cerca de un centenar de jóvenes participan en jornada de prevención de drogas

El liceo Gabriela Mistral de Temuco fue el lugar escogido para realizar un masivo encuentro con los dirigentes de los centros de alumnos de la región. Fueron cerca de 100 los estudiantes que se reunieron para conversar sobre las drogas y el alcohol.

El objetivo de la jornada fue posesionar el rol preventivo que les toca cumplir como líderes, y actores relevantes de la comunidad educativa, y así propiciar su compromiso profesional  con la prevención del consumo de alcohol y drogas entre sus pares.

La iniciativa contó con jóvenes y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Temuco, Nueva Imperial, Saavedra, Lautaro y Traiguén.

La actividad contó con una exposición teórica sobre el liderazgo, a cargo de la Profesional de Apoyo del Equipo SENDA Previene Temuco, Patricia Guerrero y de un módulo de trabajo en equipo y técnicas prácticas, a cargo de los Licenciados en Artes Escénicas; Álvaro Escalona y Yasmira Velásquez.

El coordinador Regional de SENDA, Claudio Pérez, manifestó que la prevención en el ámbito escolar constituye uno de los ejes centrales para el Gobierno del Presidente Piñera, ya que existe evidencia científica que muestra que el periodo en donde se concentra el mayor riesgo de iniciar consumo es hasta los 21 años.

De acuerdo a datos del Octavo Estudio de Drogas en Población Escolar de 2009, en La Araucanía, el consumo de marihuana se ubicó en 13,4%; el de cocaína fue de 4,3% mientras que el alcohol llegó a 38,2%.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario