Certificación a emprendedores de Ercilla

Certificación a emprendedores de Ercilla

El miércoles 30 de noviembre se realizó en el Hotel Frontera de Temuco la Certificación del Curso Tecnología de la Información Computacional, (TIC) que benefició a 25 emprendedores urbanos y rurales de Ercilla, Pidima y Pailahueque.

Los alumnos llegaron a recibir sus certificados acompañados del Alcalde de la comuna de Ercilla, Jose Vilugrón juntom con el encargado de Fomento Productivo Ercilla, Alejandro Ramos. 

Esta capacitación, financiada por el SERCOTEC, tiene el objetivo de fomentar el desarrollo comunal. Hoy día, es importante y vital preparar a  empresarios y emprendedores en  temas de tecnología, entregando herramientas y oportunidades para acceder a nuevos mercados o ideas de negocios.

La Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, destacó el interés de los emprendedores de Ercilla, por capacitarse ya que a nivel provincial, fue la comuna con mayor número de alumnos. 

Para el próximo 05 de Diciembre, está fijada la  certificación en la ciudad de Angol, de 50 emprendedores de Ercilla  que se interesaron en obtener conocimientos en “gestión empresarial”.

Ercilla ha mejorado la calidad de sus emprendedores y empresarios incorporando nuevas competencias y participación en proyectos de inversión. Estas iniciativas son frutos de una gestión organizada entre el municipio y Sercotec.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario