Cierre Programa de Habitabilidad en Ercilla

Cierre Programa de Habitabilidad en Ercilla

36 familias se vieron beneficiadas con el Programa de Habitabilidad año 2010, coordinado por el Departamento Social de la Municipalidad de Ercilla y financiado por Fondo Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Con la presencia de autoridades regionales y comunales encabezadas por el director regional de Fosis, Pablo Artigas y el alcalde de Ercilla José Vilugrón Martínez; se estableció el cierre de dicho proyecto, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida y las condiciones mínimas de habitabilidad.

Las familias beneficiadas, calificadas de vulnerables, son parte del Programa Chile Solidario, y la prioridad fueron los niños en etapa adolescente, con padres en condiciones de allegado.

La ayuda llegó a los sectores rurales de Limpeo, Antinao, Los Lolocos, Agua Buena, Temucuicui, Chacaico, Butaco, Chamichaco. Algunas viviendas de Ercilla, Pidima y Pailahueque se vieron también, intervenidas.

Los 55 millones pesos, se destinaron a sueldo de maestros, quienes se encargaron de reparar, forrar y construir módulos. Además de colocar ventanas e instalaciones de luz eléctrica.

Paralelo, a los trabajos de construcción se desarrollaron, Talleres de Cuidado Personal y del Entorno que involucró a las madres, muchas jefas de hogar y a sus niños, con el fin de mejorar sus hábitos de aseo.

El alcalde de la comuna, José Vilugrón, comentó “espero que las familias estén contentas con ésta ayuda. La gran deficiencia en nuestra comuna es la habitabilidad y no es fácil obtener los recursos”.

Las familias que estuvieron presentes en la ceremonia contaron sus experiencias. Ingrid Novoa, dijo “vivimos con mi suegra, hace cuatro meses me habilitaron 2 piezas, que son para mis hijos. Estoy contenta”.

Además, a algunas familias, se les entregó juego de cuchillería, loza, Batería de cocina, camas equipadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario