Club de básquetbol de Pucón

Club de básquetbol de Pucón

El basquetbol está nuevamente reflotando en la zona lacustre y sus frutos comienzan a verse en las ramas inferiores, específicamente en la sub13 del Club Deportivo Pucón, cuyo inicio data de mayo de este año.

El técnico, quién además es profesores de educación física, José Espinoza informó que “se realizan entrenamientos tres veces por semana y llevando a cabo encuentros amistosos con varios clubes y colegios de la zona lacustre”.

El pasado miércoles el club participó en un encuentro con el colegio Sagrada Familia de la ciudad de Villarrica, donde se desarrolló un excelente encuentro, en el que primó el juego limpio y el buen básquetbol.

Ahora los integrante de la sub 13 del club deportivo Pucón asistirán a observar un encuentro deportivo entre la sub 13 de la asociación de básquetbol de Temuco y el Club deportivo Las Ánimas de Valdivia, encuentro que se enmarca en la Liga del Sur, LIBSUR. La invitación a observar este encuentro fue realizado directamente por Dennis Smythe, Presidente de la Asociación de este deporte Temuco-Ñielol. José Espinoza técnico de la sub13 de Pucón manifestó que esta actividad tendrá por objetivo aportar al crecimiento deportivo de los menores de la comuna lacustre.

Cabe señalar que este club deportivo, no recibe apoyo económico ni de la municipalidad, ni de la empresa privada local y se financian con aportes de los propios padres. En el Club también se indicó que el Consejero Regional Patricio Olivos y el concejal de Villarrica, Germán Vergara han estado apoyando al club para buscar aportes y aportar al crecimiento de la entidad deportiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario