Club de Leones de Collipulli celebran el Día de la Tierra

clip_image002

Con ocasión de celebrarse el próximo viernes 22 de abril, el Día de la Tierra, miembros del Club de Leones de Collipulli, entidad de servicio que preside la león Patricia Araneda Reyes, desarrolló una actividad de limpieza del sector denominado El Mirador del Viaducto, ubicado junto a la poblacional Ingeniero Lastarria.

Así “los leones” premunidos de guantes, palas, bolsas y otros elementos procedieron a limpiar el sector, en donde muchos vecinos inescrupulosos llegan a botar basuras.

La idea leonística al desarrollar las acciones de limpieza, es hacer reflexionar a la comunidad sobre la importancia de mantener todos los lugares libres de basuras contaminantes. También para tomar conciencia, no sólo del significado de limpieza, sino que de la mantención y cuidado de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, la educación ambiental y la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes.

Día de la Tierra es una fecha celebrada en muchos países el 22 de abril de cada año. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra, el mundo en que vivimos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario