Club deportivo Francisco Pleiteado cumplió el sueño de “la casa propia”

Club deportivo Francisco Pleiteado cumplió el sueño de “la casa propia”

Fueron años de esfuerzo y trabajo, para lograr concretar el sueño que toda familia desea: el de la casa propia. Hoy ese gran anhelo se transformó en una realidad para los miembros del Club Deportivo Francisco Pleiteado. Ellos por fin cuentan con una sede donde podrán atesorar cada uno de los trofeos que por más de seis décadas han ido conquistando en distintos torneos.

Y es que esta familia deportiva Francisco Pleiteado es una de las más antiguas de Padre Las Casas, nació un 7 de septiembre de 1946 cuando aún esta comuna era sólo una población, desde esa fecha hasta ahora han sido numerosos los campeonatos liderados, en distintas series, por padres e hijos que han seguido la tradición futbolera de la mano de este club.

“Fueron muchas las puertas que se golpearon desde que se inició este club y hoy estamos cumpliendo un sueño, gracias al apoyo que hemos recibido del municipio y de mucha gente que trabajó para sacar adelante este proyecto”, destacó Pablo Hernández, presidente del Club Deportivo.

Y es que el camino para llegar a tener su propia sede partió en el 2001 al recibir un terreno en comodato en el sector pleiteado, más tarde se trasladan definitivamente a Calle Cochrane #1790. Luego de varios años de trámites llegan hasta el senador Tuma (aun diputado en aquellos años), quien los apoya para conseguir los primeros recursos gubernamentales; pero tan sólo en la nueva administración municipal del alcalde Juan Eduardo Delgado se logra avanzar a paso firme en la concreción del proyecto al canalizar nuevos recursos que permitieron al fin emplazar esta infraestructura.

“Hoy estamos inaugurando la sede Pleiteado de 64 años de antigüedad, un gran logro del club que significó el trabajo de dos administraciones, dos gobiernos y mucha gente que los ayudó sin importar el lado político, si no con la única misión de lograr concretar este sueño que acogerá a más de 500 personas y que desde aquí podrán seguir desarrollándose y creciendo”, recalcó el alcalde Juan Eduardo Delgado.

Mientras, el Senador Eugenio Tuma coincidió con la apreciación del edil y destacó que “este es un sueño cumplido, una segunda casa para casi un millar de personas que hoy están participando en este Club que tiene más de 60 años y son pocos los clubes que logran tener tanto tiempo y pocas las obras que nos hemos conciliado tantas personas de distintas naturalezas políticas”.

Finalmente, el diputado Germán Becker señaló “este es un importante logro para el glorioso Club Deportivo Pleiteado, este es el primer club que conocí en esta comuna. Quiero felicitar al alcalde por apoyar el desarrollo de agrupaciones como esta que tantas alegrías ha entregado a la comuna”.

La inversión total, para hacer realidad esta infraestructura, supera los 30 millones de pesos, siendo sus aportes entregados por Fondos Subdere, Instituto Nacional del Deporte y municipales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario