Collipulli celebró natalicio de Bernardo O’Higgins

Collipulli celebró natalicio de Bernardo O'Higgins

Con motivo del 233º aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins,  se llevó a efecto en el Teatro Municipal, el tradicional acto convocado por Educación y que estuvo bajo la responsabilidad organizativa de la Escuela E 103 Benjamín Franklin.

En la conmemoración participaron autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Leopoldo Rosales, e invitados especiales, como asimismo padres, apoderados y delegaciones estudiantiles de todos los planteles de la ciudad.

Tras la interpretación del Himno Nacional, usó de la palabra el profesor Francisco Pizarro Benavides, quién entregó a la audiencia un documentado trabajo acerca de la vida y obra del Padre de la Patria.

Luego, los alumnos dieron vida a través de la danza y la historia relatada, a pasajes de la vida del prócer que nació en Chillán un 20 de agosto de 1778.

O’Higgins es considerado el Padre de la Patria en Chile y fue una de las figuras militares fundamentales de la independencia del país y de Latinoamérica.

A través de la danza y la historia relatada, los alumnos de la Escuela E 103, ofrecieron parte de la vida de Bernardo O’Higgins.

1 comentario

Deja un comentario