Comenzarán obras de reposición de veredas en Villarrica

Comenzarán obras de reposición de veredas en Villarrica

Con una inversión que superaría los 70 millones de pesos, se llevará a cabo en Villarrica la ejecución de un completo proyecto de reposición de veredas, en diversos sectores de la cuidad, según fue informado esta semana por el alcalde Pablo Astete.

Es así como en calles del sector céntrico de esta comuna se ejecutará el proyecto de reposición de veredas con baldosas, que comprende la construcción de un total de 747 metros cuadrados de veredas en calles como: Pedro Montt, lado poniente, desde Pedro de Valdivia hasta Vicente Reyes, con un total de 71 metros de largo por tres de ancho. Asimismo, un segundo tramo se contemplaría la reposición de la vereda existente, desde Vicente Reyes hasta Valentín Letelier, que comprende un total de 100 metros de largo. En tanto, en calle Valentín Letelier la reposición de veredas por baldosas se ejecutará desde calle Pedro Montt hasta Camilo Henríquez, por el lado norte. Este proyecto tiene un costo cercano a los 28 millones de pesos, los que serán financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), según fue informado esta semana por el director de la Oficina de Planificación Comunal (Secplan), Jorge Echeverría.

Por otra parte, en los sectores poblacionales, como: Diego Portales, Vista Hermosa Ñancul y otros, se ejecutará la reposición de más de 3.300 metros cuadrados de veredas, con una inversión cercana a los 44 millones de pesos.

Serán en total 24 tramos de calles que han sido considerados en este proyecto, entre ellos: Nemesio Márquez, entre Juana de Aro e Hipólito Camargo; además de Pasaje Línea por ambos costados; calle Caupolicán, entre Aviador Acevedo y Rodríguez por ambos costados; En población Vista Hermosa, calle 21 de Mayo y E. Rosales por ambos costados, entre otros sectores.

Referido a este tema, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, manifestó su alegría por la aprobación de ambos proyectos presentados por la Secplan del Municipio y ratificado por el Gobierno Regional. La autoridad comunal sostuvo que la reparación de estas veredas permitirá que los vecinos puedan desplazarse sin dificultad, ya que muchos de los puntos que serán intervenidos ya habían cumplido su vida útil, por lo que no sólo se encontraban en mal estado, sino que se convertían en todo un peligro para los Adultos Mayores y niños transeúntes.

Por su parte, Echeverría, agregó que en el transcurso de los próximos días se estará llamando a la correspondiente licitación pública, por lo que se espera que los trabajos comiencen a ejecutarse los primeros días de agosto, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario