Comisión Comunal de Lumaco diseña propuesta de Política de Alcohol y Drogas para el año 2012

Comisión Comunal de Lumaco diseña propuesta de Política de Alcohol y Drogas para el año 2012

La Comisión Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol, que coordina el programa Senda-Previene (ex Conace), concluyó con la Propuesta de Política de Alcohol y Drogas para el año 2012, instrumento que definirá la prioridades en materia de prevención, tratamiento y reinserción social.

Durante el desarrollo de este proceso, se ha llevado a cabo un diagnóstico comunal que ha permitido caracterizar los tipos y niveles de consumo de alcohol y drogas, territorios a intervenir y problemas asociados, todo ello representa insumos para contar con la Política Comunal de Prevención de Alcohol y Drogas para el año 2012.

El administrador municipal de la comuna, Edson Velásquez, quien ha presidio esta instancia, enfatizo sobre la relevancia de esta mesa de trabajo, como un espacio comunal para buscar soluciones y acuerdos en materia de prevención de drogas y alcohol. “Nuestro objetivo es velar por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la comuna de Lumaco, y la problemática de consumo abusivo de alcohol y drogas constituye un impedimento para avanzar en un desarrollo integral de toda persona”.

Durante el proceso de construcción de la política de prevención, se han reunido más de 30 personas provenientes de comités de vivienda, autoridades, delegados municipales, directores de establecimientos educacionales, coordinadores de programas municipales, profesionales del área de salud, miembros del concejo municipal, además de los profesionales de la Policía de Investigaciones de Traiguén y Carabineros de Chile.

Cabe señalar que luego de recogidas las propuestas de los participantes, el equipo Senda-Previene de Lumaco se reunirá a escriturar este documento, el cual posteriormente deberá ser validado por las autoridades comunales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario