Compañía de teatro En Tránsito apuesta por la integración intercultural

Compañía de teatro En Tránsito apuesta por la integración intercultural

La compañía de teatro En Tránsito, encabezada por el destacado director Jaime Silva, nos presenta una historia llena de momentos mágicos. Se titula Lemu y en ella dos niños que estudian en un internado se ven enfrentados a una tarea escolar, la que les traerá varias sorpresas y en la cual la cosmovisión mapuche adquiere gran protagonismo. A través de sus diálogos y aventuras, se comprende el verdadero significado que tiene la naturaleza para este pueblo.

La puesta en escena se realiza en un espacio poco convencional, un domo, ubicado en los jardines del Museo Regional de La Araucanía. Ésta es la primera experiencia de este tipo en la región y el objetivo de utilizar un espacio como éste, según Silva, “es poder llevar no sólo esta obra sino que diferentes manifestaciones artísticas a lugares donde la cultura, por falta de espacio, no llega o es de muy difícil acceso”.

Las funciones para todo espectador están fijadas para el martes 16, jueves 18 y viernes 19 en los jardines del museo Regional en Avenida Alemania a contar de las 16:30 horas. Para consultas en relación a las funciones y reserva de entradas, la compañía estableció el siguiente correo electrónico: [email protected] y el teléfono 63084964 (Constanza Diaz).

Proyecto Lemu es una iniciativa financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) del CNCA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario