Con excelente convocatoria se desarrolló el Meet Up Chile en La Araucanía

Con excelente convocatoria se desarrolló el Meet Up Chile en La Araucanía 

El Meet Up “Chile Polo de Innovación y Emprendimiento de Latinoamérica”, que se enmarca dentro de la celebración del Mes de la Innovación y Emprendimiento, es un encuentro de emprendedores –organizado por Start Up Chile, programa de CORFO–, en donde se exponen las experiencias de Start Up (emprendedores), que han llevado sus innovaciones hacia el extranjero.

En Temuco, la actividad se realizó en el Goblin Irish Pub, donde aproximadamente 70 personas llegaron a conocer las experiencias de los dos Start Up, Felipe Saint Jean y Massimo Scapini, ambos chilenos radicados en el extranjero, particularmente en Nueva York y España.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en cadena a lo largo de Chile y Temuco fue una de las ciudades con más alta convocatoria. Respecto a esto, el director regional de CORFO, José Luis Velasco, señaló: “Nos enorgullece ver que en nuestra región hay una cantidad importante de personas que se interesan en este tipo de actividades, que destacan el emprendimiento y la innovación y que –por supuesto-, están interesados en participar del programa Start Up Chile”.

En tanto, la monitora de Start Up Chile, Josefa Villarroel, dijo que “la idea es que los emprendedores de La Araucanía se motiven a participar en el programa Start Up Chile y a buscar información sobre las fuentes laborales que están creando los emprendedores. Todo esto enfocado a transformar nuestro país en un polo de innovación para Latinoamérica y crear una nueva cultura que apoye el emprendimiento y la innovación”.

El Meet Up es muy común en Santiago, se realiza una vez a la semana, pero en regiones es primera vez que se realiza. Lo que se busca es que las regiones se motiven a realizar sus propios Meet Up y que, además, inviten a los Start Up que vienen llegando con el programa desde distintas partes del mundo.

Actualmente, Start Up Chile financia a 106 emprendedores, tiene 154 nuevos seleccionados, 33 países representados, y la meta es llegar a mil Start Ups en el año 2014.

Los interesados en conocer este programa, pueden visitar su sitio web en www.startupchile.org.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario