Con gran éxito se desarrolló la Corrida Autónoma pro fondos Teletón

Con gran éxito se desarrolló la Corrida Autónoma pro fondos Teletón

Por medio de las inscripciones se reunió medio millón de pesos, monto que fue depositado -inmediatamente después de la premiación- por el equipo organizador y los ganadores de la Corrida Autónoma.

Con el objetivo de unir el espíritu solidario con el deporte, la Universidad Autónoma de Chile, realizó el sábado 3 de diciembre la Corrida Autónoma Pro Fondos Teletón, en la que participaron más de 250 personas.

“Estamos muy conformes con los resultados y la alta convocatoria de la gente en esta iniciativa benéfica que fue en directo apoyo a la Teletón, que es una de las ONGs en convenio con nuestra Universidad a través del Programa de Voluntariado de la UA”, indicó Paola Ruiz, Directora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, en Temuco.

La corrida -que contempló dos alternativas de recorridos, de 5 y 10 kilómetros respectivamente- reunió, gracias al aporte por inscripción más otras donaciones, medio millón de pesos, monto que fue depositado inmediatamente después de la premiación por el equipo organizador y los ganadores de la Corrida Autónoma.

En los 10 kilómetros, categoría “Todo Competidor Varones” ganó el estudiante de tercer año de Derecho de la Autónoma, Jorge Sepúlveda, con 34 minutos y 20 segundos, mientras que en la categoría “Todo Competidor Damas” el primer lugar lo obtuvo Romina Pavez, con un tiempo de 45 minutos.

En “Juvenil” ganó Carlos Crisóstomo con 42 minutos y 21 segundos, mientras que en la categoría “Senior” el primer lugar en Damas se lo adjudicó Natalia Castillo y en Varones Jop Alvarado.

En los 5 Kilómetros, en la categoría “Todo Competidor Damas” ganó Claudia Catrial, con 23 minutos, en la categoría “Senior Varones” Rodrigo Catrivil obtuvo el 1º lugar con 24 minutos y 2 segundos, mientras que en la categoría “Senior Damas” Helga Estay se adjudicó el primer lugar con 27 minutos y 5 segundos. Por otro lado, los ganadores en la categoría “Juvenil” fueron, en damas Fernanda Aguilar y en varones Sebastián Barbosa.

La organización del evento destacó el compromiso y apoyo brindado por los estudiantes de la Universidad y monitores del Coliseo Autónoma, que colaboraron con el desarrollo de la Corrida, además del apoyo de Carabineros de Chile y del Diario Austral.

De esta forma y acorde a su política de responsabilidad social universitaria, la Universidad Autónoma de Chile, se hizo parte de esta importante cruzada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario