Con una peña folklórica, entusiastas adultos mayores de Temuco iniciaron Fiestas Patrias

Con una peña folklórica, entusiastas adultos mayores de Temuco iniciaron Fiestas Patrias

Fueron cerca de 400 los adultos mayores de Temuco que participaron animadamente de la peña folklórica efectuada en el Gimnasio Bernardo O’Higgins, iniciativa que forma parte de la variada gama de actividades que ha programado la Municipalidad de Temuco para celebrar Fiestas Patrias.

Esta tradicional actividad contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker, la concejala Romina Tuma y la directora de Desarrollo Comunitario, Gianina Rojas, quienes compartieron una agradable velada donde la música y el baile engalanaron la jornada.

Sobre el escenario, se presentaron el conjunto folklórico “Paihuen”, las agrupaciones “El Rosal” y “Bailando al Atardecer”, quienes dejaron en claro su excelente nivel y apoyo coreográfico que cada uno posee al momento de actuar.

Sobre las numerosas mesas repartidas por la cancha del recinto deportivo, las sopaipillas con pebre, el “navegao” y empanadas, dieron el toque dieciochero a la actividad.

En la ocasión, el alcalde Becker calificó de exitosa la actividad, por cuanto el recinto estuvo a capacidad completa gracias a la activa participación de los diversos grupos de adultos mayores existentes en la comuna. “Esto nos demuestra una vez más que los adultos mayores de Temuco son, además de participativos, muy entusiastas y siempre dispuestos a la sana convivencia, como en este caso, donde quisieron mediante esta peña folklórica celebrar en forma anticipada Fiestas Patrias”, puntualizó el edil.

Fueron casi tres horas de convivencia, donde quienes viven los denominados “Años Dorados” disfrutaron como siempre de la buena música y el baile, pero esta vez la razón era festejar un año más de vida independiente de nuestra patria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario