Con éxito Feria Laboral Pitrufquén “Acceso 2011”

Con éxito Feria Laboral Pitrufquén “Acceso 2011”

Pitrufquén se convirtió en el centro de la oferta laboral para el Sur de la Provincia de Cautín con la ejecución de la Feria Laboral “Acceso 2011”, la cual ofreció más de dos mil quinientos empleos en la comuna y sus alrededores. La feria fue visitada por más de mil personas, las que con sus antecedentes tuvieron la oportunidad de postular a alguna de las 15 empresas que participaron en la feria.

La Feria Laboral Pitrufquén “Acceso 2011”, es una instancia organizada y coordinada en conjunto por el Servicio Nacional de Capacitación (SENCE) y la Municipalidad de Pitrufquén, a través del la Oficina Municipal de Inserción Laboral (OMIL). Su finalidad es gestionar cupos laborales reales, en diferentes rubros para disminuir los índices de cesantía en la región.

El alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, agradeció el apoyo del director del Sence Araucanía quien rescató las necesidades de la comuna respecto al empleo "las personas tienen muchas esperanzas de que van a poder resolver sus problemas laborales, porque esta actividad es una posibilidad cierta que tienen de poder obtener una fuente de empleo, y eso me deja tremendamente tranquilo", planteando que está en su interés repetir esta iniciativa el próximo año en la comuna.

Para el Sence Araucanía, la realización de la Feria Laboral Pitrufquén “Acceso 2011” es una demostración concreta de la existencia de demanda por mano de obra y demuestra que existen grandes empresas que se están instalando en La Araucanía. Para Joaquín De La Fuente, director regional de Sence, “estas empresas requieren trabajadores que permanezcan con ellos. Por ello es que, junto a la oportunidad de empleo que se está propiciando hoy, toma mucha relevancia la capacitación para lograr mejores empleos. Esta permanente formación no sólo debe ser promovida por las empresas sino que también debe ser gestionada por los propios trabajadores, con los programas que Sence hoy tiene disponibles".

Los asistentes no sólo pasaron a formar parte de los proceso de selección de las empresas asistentes, también pudieron acceder a servicios e información por parte de de la OMIL, Sence con sus instrumentos de capacitación y la Dirección del Trabajo.

Finalmente, la instancia a la cual pueden acceder las personas qué aún estén interesadas en algún cupo laboral de los ofrecidos en la feria puede contactarse con la OMIL de Pitrufquén, ubicada en León Gallo N° 665 de la misma comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario