CONACE abre inscripción para la entrega de material preventivo de drogas y alcohol para establecimientos educacionales.

 

clip_image002

Entre el 22 de marzo y el 16 de abril, todos los establecimientos municipales y a los particulares subvencionados con alumnos en condición de vulnerabilidad, podrán solicitar los textos de los programas "Marori y Tutibú" y “Quiero Ser", material preventivo para desincentivar el consumo de droga y alcohol.

Los estudiantes podrán obtener los programas "Marori y Tutibú" –de 1º a 4º básico- y "Quiero Ser" –de 5º a 8º básico. Además se extiende esta posibilidad a preescolares y enseñanza media, con los materiales "En Busca del Tesoro" y “Yo Decido”, respectivamente. Se recuerda que este material puede ser reutilizado.

A través de un formulario que estará disponible en los próximos días en el portal de www.conacedrogas.cl, los establecimientos deberán informar la cantidad de libros que requieren para implementar el programa este año. De todos modos, CONACE sugiere que los recintos educacionales confirmen previamente si cuentan en sus bodegas y/o bibliotecas con textos entregados anteriormente.

La inscripción se realizará en dos fases. La primera, entre el 22 de marzo y el 4 de abril, dirigida a establecimientos municipales, mientras que la segunda, será entre el 6 y el 15 de abril, para los colegios particulares subvencionados de más alta vulnerabilidad, es decir, aquellos con un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE-SINAE) 2010 de JUNAEB mayor a 70 puntos.

CONACE recuerda a los colegios y a las familias que todo el material de prevención del consumo de drogas y alcohol está disponible permanentemente en el portal institucional, para ser revisado en línea o descargado, el enlace

http://www.conacedrogas.cl/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=447&Itemid=415.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario