Concurso de cuentos de Ercilla: “El 18 en mi comuna”

Concurso de cuentos de Ercilla: “El 18 en mi comuna”

La recién formada Agrupación de Escritores de Ercilla en conjunto con la Biblioteca Pública invitan a niños y jóvenes a participar en el 1° Concurso de Cuentos “El 18 en mi Comuna”.

Esta actividad tiene como objetivo rescatar tradiciones relacionadas a las Fiestas Patrias, las cuales son distintas dependiendo al sector en que se realicen (urbano o rural), desde la visión infantil y juvenil. Por lo anterior, es que este concurso pretende abarcar distintos sectores de la Comuna, para lo cual se utilizarán las redes de trabajo que se tiene con los establecimientos educacionales de Ercilla, y posterior a ello, a modo de difusión y rescate de la memoria local; la publicación de las obras participantes, tanto en formato digital como en papel.

Luis Lizama, Presidente de la Agrupación Literaria, junto con la Encargada de Biblioteca, Susan Vega, se han encargado por estos día de visitar los colegios de la comuna, tanto rural como urbanos para difundir éste incentivo a la escritura.

“Queremos contribuir a las campañas y estrategias de fomento lector que se están desarrollando en los establecimientos educacionales y bibliotecas públicas del país", comentó Susan Vega, Encargada de la Biblioteca de Ercilla.

La premiación se realizará en dependencias de la Biblioteca Municipal, en el marco de las actividades de Fiestas Patrias, Ercilla 2011. El reconocimiento será: un galvano y regalo por categorías. Además de 2 Menciones Honrosas, también por categoría.

Esta actividad literaria, es patrocina por la Municipalidad de Ercilla, a través de la Oficina de Cultura.

Bases del concurso

1. Podrán participar niñ@s y jóvenes entre 7 y 15 años de la Comuna de Ercilla.

2.- Se premiará los tres primeros lugares de cada categoría. (7 a 10 años / 11 a 15 )

3.- El tema del concurso es el 18 de septiembre en la Comuna de Ercilla, de acuerdo a la visión personal de cada participante.

4.- Cada participante podrá presentar solo un cuento.

5.- Los cuentos deben ser inéditos.

6.- Puede ser presentado en computador (Arial 12) o letra manuscrita legible. Tamaño carta.

7.- El cuento debe tener un mínimo de una carilla y un máximo de tres.

8. – Cada cuento debe contener:

Nombre completo de participante

Rut

Edad

Establecimiento educacional al cual pertenece.

9.- La fecha de entrega es el viernes 09 de septiembre hasta las 18.00 hrs.

10.- El lugar de entrega de los trabajos será la Biblioteca Pública de la comuna, ubicada en Calle Ongolmo N° 279. (Frente a la Plaza de Armas de Ercilla)

11.- El jurado estará compuesto por integrantes de la Agrupación de Escritores de la Comuna de Ercilla.

12.- La premiación se realizará en dependencias de la Biblioteca Pública de la Comuna, dentro de la semana de actividades Fiestas Patrias Ercilla 2011.

13.- La Agrupación de Escritores de la Comuna de Ercilla y la Biblioteca se reservan el derecho de publicación de las obras presentadas.

Para cualquier consulta dirigirse a la Biblioteca Municipal o llamar al 817152. Las bases se encuentran publicadas en WEB: www.biblioredes.cl/ercilla

Sé el primero en comentar

Deja un comentario