Conocimiento empresarial para Ercilla

Conocimiento empresarial para Ercilla

Ya partió un nuevo curso de profesionalización empresarial, dirigido a emprendedores y microempresarios de los sectores rurales de la comuna de Ercilla.

El único requisito tener: étnica mapuche y lo más importante; las ganas de aprender, para salir adelante con sus negocios.

22 personas estaban en la primera clase, gente de Chacaico, Pichilen, Pitriqueo, Chequenco, Temucuicui y Ercilla. Harán  40 horas cronológicas, impartidas durante 10 días, en la Sede Social Raúl Cáceres; en dónde, los alumnos tendrán conocimientos en contabilidad, liderazgo, entre otras. 

Gracias a Sercotec entidad gubernamental que se preocupada de mejorar la actividad empresarial de las personas, fomentado sus ideas de negocios; con el único fin que crezcan y den empleo, a otro chileno.

“Chile crece, todos crecemos”, comentó el Profesional Cristián Vera, Ejecutivo de Fomento Sercotec, Angol dio la bienvenida a los participantes.

“Este Curso de capacitación, está dirigido a las personas que no tienen nada de nociones de ser empresario y  que puedan el día de mañana, postular al Capital Semilla. Es la oferta institucional de Sercotec que existe y puede ayudar a que el negocio crezca o que  comience con una idea que perdure en el tiempo. Hoy, muchos que están partiendo y están en la informalidad o le tienen miedo a la parte legal, los impuestos. Pero no es tan así, si se tiene el conocimiento las herramientas. Lo importante, es que ellos crean en el sistema y que cualquier persona puede llegar a ganar un  proyecto empresarial. Los fondos de todos los chilenos se invierten en financiar proyectos y ésta es una buena forma de aprovecharlos” dijo Vera.

Además, los incentivó a postular al Capital Semilla y Capital Semilla Mujer; con la idea de emprender un negocio o mejorar el que ya tienen, siendo éste curso un apoyo fundamental para presentar una buena idea en dónde las tradiciones, cultura pueden ser la base para construir un negocio ya sea; en turismo, artesanías, cultivo, etc.

En sólo cuatro comunas de la región, se dará este curso. Sin embargo, se calcula que en la comuna se beneficiarán unas 80 personas con cursos de Gestión empresarial y  Tecnología  La certificación de todos los participantes se realizará en Angol, los primeros días de diciembre, en una fecha por confirmar.

Las autoridades también juegan un papel importante, es así como el Alcalde José Vilugrón, ha saludado a todos los beneficiados señalando “Ercilla es para todos y todas”, partiendo de esa premisa, es que me interesa que mi gente se capacite que salga adelante y surja. Van a estar preparados para emprender un negocio o mejorar, el ya existente. Muchas veces, como autoridad me toca salir a tocar puertas para atraer recursos y apoyo para nuestra comuna. Es por ello, que hoy agradezco a Sercotec, por traer estos cursos que tanto lo necesitan la gente de Ercilla y las comunidades”. 

Los cupos de capacitación han ido en aumento, sobre todo en esta región, una meta muy cercana a cumplirse 3.600 empresarios y emprendedores serán beneficiadas; por medio de entidades gubernamentales como Sercotec o la nueva iniciativa impulsada por el Gobierno, Araucanía 7.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario