Corrida Milo 2011 espera congregar a más de 2 mil jóvenes de Temuco y la región

 

clip_image002

El próximo 27 de marzo se realizará en Temuco la primera fecha nacional de la Corrida Milo 2011. Se trata de un evento deportivo que espera convocar, al igual que el año pasado a miles de jóvenes de 10 a 18 años.

La prueba, que es patrocinada por la Municipalidad de Temuco, comprende un circuito callejero de 3 y 5 kilómetros, de acuerdo a la categoría en competencia, la que tendrá como punto de partida y meta la plaza Teodoro Schmidt.

Juan Pablo Santiago, productor del evento, dijo que el gran objetivo de la prueba es acercar a los jóvenes al deporte e impulsarlos a lograr nuevas metas y desafíos. Agregó que la competencia considera un total de seis fechas, en ciudades tales como Concepción, Santiago, Antofagasta, Talca y Puerto Montt.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, lo importante de la alianza con la marca Milo es que los niños y jóvenes de la comuna podrán disfrutar de una sana y entretenida alternativa deportiva, tal cual ha impulsado el municipio durante su gestión.
Las inscripciones son gratuitas y los jóvenes podrán hacerlo a través del sitio  www.melapuedo.cl, o bien presentándose en la Plaza Teodoro Schmidt el día 26 de marzo para confirmar su inscripción de manera de estar listos para participar del evento a partir de las 10:30 horas del siguiente día.

Habrá cuatro categorías divididas por edades: 10-11 años; 12-12 años; 14-15 años y 16-18 años. Las dos primeras categorías tendrán que sortear un trazado de 3 kilómetros, mientras que las 2 restantes competirán en un circuito de 5 kilómetros.
Cabe recordar que la versión 2010 de esta competencia congregó a cerca de 2 mil jóvenes, representantes de los diversos establecimientos educacionales de la capital de La Araucanía, cifra que este año se espera superar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario