Culminó novena versión de la Carrera Internacional Mushing Lonquimay 2011

Culminó novena versión de la Carrera Internacional Mushing Lonquimay 2011

Todo un éxito resultó la Carrera Internacional Mushing realizada en Lonquimay entre los días 19 y 23 de agosto. En ella participaron equipos de Alemania, Argentina y Chile, los cuales compitieron por algunos de los parajes más hermosos de esta comuna cordillerana de la Araucanía, en donde la nieve se ha hecho presente en forma permanente durante esta temporada de invierno.

Precisamente fue el hermoso sector de Arenales el elegido para desarrollar la mayor parte de la competencia que se internó entre las araucarias características de la zona, las que acompañaron en gran parte de los 20 kilómetros de recorrido a los competidores de las 3 categorías que se hicieron presentes en esta versión.

El primer lugar en la Categoría Abierta, con 20 kilómetros de recorrido, fue para Javier Álvarez, de Caviahue Argentina, del equipo La Huella, quien logró un tiempo de dos horas veintidós minutos con veintiún segundos. En segundo lugar quedó Javier Cichero, proveniente de Ushuaia Argentina quien logró un tiempo de dos horas cuarenta minutos con treinta y siete segundos. Y en tercer lugar Hernán Cipriani, proveniente de Pino Hachado Argentina con un tiempo de dos horas cuarenta y cinco minutos, con cuarenta y nueve segundos.

En la categoría Siberian Huscky, 20 kilómetros de recorrido, el primer lugar fue para Konrad Jakob, alemán del equipo Aurora Austral, con una marca de tres horas cuarenta y cuatro minutos con cincuenta segundos. En segundo lugar quedaría Sergio Vásquez, chileno del equipo Aurora Austral, con un tiempo de cuatro horas seis minutos con seis segundos. Y en tercer lugar llegaría Inga Schaab, de Alemania también del equipo Aurora Austral con un tiempo de cuatro horas nueve minutos con treinta y un segundos.

Mientras en la categoría Skyjoring, también con 20 Kilómetros de recorrido, la ganadora fue la competidora argentina del equipo La Huella, Josefina Cabra, con un tiempo de una hora, en segundo lugar quedó Johanes Ritsh, competidor de Santiago de Chile, radicado en la actualidad en Austria, con un tiempo de una hora doce minutos con veintiséis segundos. Y en tercer lugar quedaría Claus Conrad, de Santiago de Chile, y miembro del equipo Agrio, quien obtuvo un tiempo de una hora veintiún minuto con siete segundos.

De esta forma finalizó un evento que se está haciendo tradicional en una comuna donde el turismo tiene grandes posibilidades de ser potenciado, debido a las condiciones privilegiadas que posee para los deportes invernales la comuna de Lonquimay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario