Curso de iniciación de básquetbol convocó a medio centenar de interesados

Curso de iniciación de básquetbol convocó a medio centenar de interesados

En dependencias del Estadio Germán Becker, se realizó el curso de iniciación de árbitros y mesa de control de básquetbol. La iniciativa fue organizada por la Agrupación de Árbitros y la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Deportes.

La actividad contó con la participación de medio centenar de personas, entre jóvenes, universitarios y profesores, quienes fueron capacitados por Patricio Menares, instructor de carácter internacional y nominado como juez al Mundial de Básquetbol a disputarse próximamente en la ciudad de Puerto Montt.

Las personas capacitadas valoraron la iniciativa que – dijeron- les permitió aprender y conocer las experiencias del destacado árbitro nacional, las que al termino del curso fueron evaluadas por el instructor y los aprobados tendrán la acreditación de la Federación de Básquetbol de Chile.

La presidenta de la Agrupación de Árbitros de Temuco, Jéssica Arévalo, agradeció al Alcalde Miguel Becker y al Departamento de Deportes del Municipio por hacer posible la que calificó de necesidad latente en el ámbito deportivo y manifestó su interés por realizar acciones en conjunto con el apoyo al deporte escolar.

En tanto, Jorge Mariman, encargado de Deportes de la Municipalidad de Temuco, señaló que “la gestión del Alcalde Miguel Becker, ha dado especial énfasis al deporte, y muestra de ello, ha sido el fortalecimiento y apoyo a las distintas actividades deportivas que se realizan en la comuna, siendo el básquetbol una disciplina que cuenta con muchos seguidores y quienes, con este tipo de capacitaciones, perfeccionan sus conocimiento”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario