Día del Desafío realizará evento masivo en Gimnasio Olímpico Regional

Día del Desafío realizará evento masivo en Gimnasio Olímpico Regional

Este 25 de mayo y como se ha venido realizando por los últimos 28 años, el último miércoles del mes, se realizará una nueva jornada del “Día del Desafío” la gran campaña mundial de incentivo a la práctica regular de actividades físicas y deportes en beneficio de la salud, que este 2011 espera superar los 6.355 participantes que llegaron el 2010, en la Araucanía.

El objetivo que busca el Instituto Nacional de Deportes con este evento, es que las personas de todas las edades, condiciones sociales, económicas y con necesidades especiales, participen de una competencia amigable, para ayudar disminuir los índices de sedentarismo en el país.

Para culminar el día se realizará un acto central que se realizará en el Gimnasio Olímpico Regional a las 18 horas, donde se espera la participación de más de 600 mujeres por la realización del Segundo Evento Masivo Recreativo del Programa “Mujer y Deportes”.

El año 2011 se superaron todas las expectativas logrando contabilizar a 6.355 personas practicando deportes en la Araucanía, una cifra record y que este año el IND espera superar nuevamente. La idea es que participe de alguno de los programas que entrega el IND para la comunidad para contar su asistencia a este evento mundial.

La premisa es derrotar el sedentarismo con la práctica cotidiana de, a lo menos, 15 minutos de deporte al día, ya sea caminata, trote, o ir al gimnasio, cualquiera sirve en pro de crear una conciencia deportiva en las personas, que a la largar ayuda a la salud.

Este año 2011, se integrará al programa del Día del Desafío, el primer evento recreativo, del programa Escuelas Abiertas, con los niños con necesidades especiales. Éste se realizará en el Gimnasio de Padre las Casas a partir de las 10:30 de la mañana.

El Director del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa Sandoval invita a la comunidad a participar de esta actividad. “Espero que este año logremos superar la cantidad de gente que llegó el año pasado, y así lograr superar los altos niveles de sedentarismo en el país, con una actividad tan simple como realizar 15 minutos de deporte al día”, señaló.

Esta iniciativa nació en Canadá en el invierno de 1983 cuando el alcalde de una pequeña ciudad, sugirió que, cuando la noche ya caía sobre las calles, la gente apagase las luces, saliese de casa y caminase por 15 minutos alrededor de la manzana más cercana como invitación al ejercicio del cuerpo. Desde entonces el Día del Desafío pasó a realizarse en el mes de mayo año tras año.

En 1995 Brasil se hace cargo de coordinar el evento con el Desafío Mundial entre ciudades de distintos países. En el 2005 se suma el Continente Americano: 24 países y 39 Millones de personas se movilizan para inventar y reinventar formas de modificar la rutina sedentaria.

Para este miércoles 25 de Mayo de 2011, se espera que más de 40 millones de personas de todo el Continente Americano se sumen a romper lo cotidiano. “En verdad, la competencia es sólo un estímulo a la participación. En este desafío los grandes vencedores son los ciudadanos que, además del cuerpo ejercitan la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario”, dijo la primera autoridad deportiva de La Araucanía.

La invitación, entonces, es a innovar, con niños, jóvenes, adultos y abuelos para una mañana o tarde –el día del Desafío se extiende desde las 00.00 hasta las 21.00 horas del 25 de mayo- con voluntad y desafío personal. Todos pueden participar y cualquier ejercicio vale para sumarse a este gran desafío. Son sólo 15 minutos para incentivar el cambio de hábitos y, en definitiva, un verdadero cambio de vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario