“Debemos formar redes y generar confianza incluso con nuestros competidores”

“Debemos formar redes y generar confianza incluso con nuestros competidores”

Un encuentro destinado al fortalecimiento de Redes de Trabajo Colaborativo para el potenciamiento de las MIPES de la Araucanía, para la construcción de capital social como complemento del capital económico de la empresa, se realizó el Seminario Networking, organizado por el Servicio de Cooperación Técnica, y que contó con la presencia del ex ministro y presidente del Banco Central, José de Gregorio.

En la oportunidad expusieron también empresarios regionales destacados, como es el caso de Patricia Cuevas Campos, creadora dela empresa SOCOMAL, principal exportadora de lupino amargo a nivel mundial, y Mauricio Painefil, empresario mapuche del rubro del turismo de intereses especiales, quienes relataron su experiencia de emprendimiento y cómo hicieron crecer sus empresas.

Durante su exposición, José de Gregorio hizo hincapié en la importancia de la formación de redes en todo ámbito, ya que es la manera de darse a conocer como empresa y generar confianzas que ayudan a la solución de conflictos. “Debemos formar redes incluso con aquellos que vemos como competidores, ya que tener éxito no implica hundir a los demás si no que tiene que ver con atreverse y demostrar que somos los mejores, generando confianzas con todos quienes nos rodean”. Aseguró el ex ministro.

La jornada tuvo además un módulo de coaching, destinado a visualizar elementos relevantes y de utilidad dentro de las exposiciones realizadas y fortalecer la confianza entre los participantes del seminario, para el reforzamiento de sus empresas por medio d el integración en redes de trabajo colaborativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario