Declaración Pública

La Asociación de Funcionarios de Cultura Anfucultura de la dirección regional Araucanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de esta declaración pública, manifiesta su más profundo pesar por el trágico fallecimiento de dos compañeras de trabajo de la dirección regional de Valparaíso: Galia Díaz Riffo y Romina Irarrázaval Faggiani.

Ambas viajaban en el avión de la Fach que cayó al mar, sin lograr aterrizar en la Isla Juan Fernández, la tarde del viernes pasado. Romina y Galia se trasladaban hacia el lugar para cumplir con tareas propias de su calidad de servidoras públicas del CNCA, y contribuir al desarrollo cultural de todas y todos los chilenos especialmente de aquellos que más lo necesitan, como era el caso de los habitantes de Juan Fernández que tanto sufrieron con el tsunami de febrero de 2010. Lo que demuestra el compromiso incondicional con su trabajo, la institución que las acogía y el servicio a la comunidad.

Junto con lo anterior, esta Asociación Gremial expresa su solidaridad y sus más sinceras condolencias a las respectivas familias de Galia y Romina y a sus compañeras y compañeros de trabajo. Anfucultura de La Araucanía confía en que todos ellos tendrán la fuerza y el valor, para enfrentar esta dolorosa e irrecuperable pérdida.

Por último, Anfucultura Región de La Araucanía agradece a todas las autoridades, gestores culturales, creadores, usuarios y amigos, que de distintas maneras nos han hecho llegar su pesar, en estos difíciles momentos para nuestra institución y para el país, hecho que será transmitido a las respectivas familias de quienes han sufrido esta temprana partida.

Anfucultura y funcionarios

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario