Destacado deportista Senior de Ercilla

clip_image002

Una destacada participación obtuvo el vecino de Pailahueque, Juan Padilla, quien, este último tiempo se ha dedicado de lleno al deporte. A recorrido el país, representando la comuna de Ercilla. Ayer, llegó a la Alcaldía para mostrar orgulloso su cuarto lugar obtenido en la Corrida Familiar y competitiva de La Pintana en Santiago, en categoría Senior A.

“Yo felicito a Juanito Padilla, como deportista amateur, y como representante de la comuna de Ercilla y en especial de Pailahueque. Me comprometo, a seguir ayudándolo en sus actividades deportivas, sobre todo en el tema del atletismo. Una actividad que en algún minuto yo también practiqué; dónde se conoce mucha gente, estrechando lazos con deportistas de otras comunas y del país. Es un agrado, tenerlo en la municipalidad como un fiel representante de la comuna de Ercilla que nos representa a todas y todos “, comentó el alcalde José Vilugrón.

Pero, eso no es todo, en el mes de octubre Padilla participó en la corrida organizada por el centro educacional Ceala, en la ciudad de Los Ángeles obtenido un destacado tercer lugar, en la categoría senior.

“Estoy orgulloso de representar a Ercilla. Siempre me ha gustado el tema de la maratón, tengo la resistencia. Un poco viejo, pero pienso seguir llegando lo más alto y en todas partes. He sido bien recibido, por todas las federaciones, y Ercilla se da a conocer a nivel nacional”, dijo.

Este año su agenda deportiva lo ha permitido recorrer y conocer lugares sureños de especial belleza:

Partió en Febrero en su participación en la ciudad de Quenchi en la corrida de “Los mil Paisajes”.

En la Corrida Aniversario de Victoria obtuvo un segundo lugar.

Luego participó en la Corrida Carabineros en la ciudad de Santiago.

En julio, en la corrida organizada por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Temuco.

Pero, a su juicio, la competencia que más lo marcó, tanto el viaje como su participación en esa ciudad austral, fue la desarrollada en Puerto Aysén, “Corrida de las Glorias Navales”, el pasado 21 de Mayo.

El próximo desafío, es el 4 de Diciembre en San Carlos Purén, una corrida de 8 kilómetros, para ello se está preparando en Pailahueque al 100%.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario