Dictan charlas de eficiencia energética para estudiantes de educación básica

Un módulo explicativo sobre eficiencia energética está instalado por estos días en la sala auditórium de la Escuela Valentín Letelier. Artefacto que fue gestionado por la Municipalidad de Villarrica a través de su oficina de Medio Ambiente, en el marco del proceso de certificación en el que se encuentra inserto el municipio lacustre.

El objetivo de este modulo itinerante es motivar a los niños de segundo nivel básico a tomar conciencia en el buen uso de los electrodomésticos. Así lo manifestó el representante de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (Achee), Carlos Navarro, quien durante estos días ha explicado a los niños cómo ayudar en la casa para ahorrar energía. Instrucciones que se resumen en simples, pero eficientes consejos como: mantener el hervidor eléctrico, televisores o el equipo musical desenchufados cuando no se estén ocupando. Por otro lado, según agregó Navarro, se han abordado otras temáticas como es el uso de aislación térmica y el uso de las ampolletas de ahorro energético.

Esta iniciativa ha permitido que los niños puedan aprender la importancia que tiene el buen uso de los recursos energéticos que finalmente se traducirán en un ahorro económico para el hogar, así como generar un impacto en cadena en el medio ambiente, como explicó el ingeniero y encargado medioambiental del Municipio, Francisco Quesada.

Cabe destacar que los profesionales de la agencia, estarán atendiendo hasta este viernes en la escuela Valentín Letelier en horarios de 10:00 a 16:00 horas, por lo que se extiende la invitación a todos los establecimientos de educación básica, tanto municipales como particulares subvencionados, que deseen recibir estas capacitaciones a acercarse hasta este establecimiento, el primero en recibir el sello verde en la comuna, para sí formar parte de este importante proyecto de eficiencia energética, permitiendo así que los niños puedan crear una mayor conciencia ecológica y de paso replicarla en sus respectivos hogares, como concluyó Quesada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario