Directora Regional de JUNJI en compañía del Gobernador de Cautín entregan parkas a estudiantes de Comuy

 

Ropa de abrigo fue donada por World Vision con la finalidad de que se regalen a menores de escasos recursos.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) se encuentra distribuyendo parkas para los niños en riesgo social de la región de la Araucanía. Esta iniciativa se realiza gracias a “World Visión”, una organización sin fines de lucro que donó estas prendas de vestir con la finalidad de que se entreguen a los menores que más lo necesitan.

Es así como en el contexto de la actividad Gobierno En Terreno realizado en la localidad rural de Comuy, en la comuna de Pitrufquén, la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán, en compañía del Gobernador Provincial de Cautín, Miguel Mellado, entregaron este tipo de ropa de abrigo a párvulos del Jardín Infantil de Comuy, además de estudiantes del Liceo La Frontera ubicado en ese sector.

“Tenemos preparada una entrega de parkas a la mayoría de los jardines infantiles de la región, principalmente enfocado en cubrir las necesidades de la población, en ayudar a las familias más pobres que es el sentido real del gobierno de Sebastián Piñera. Por lo tanto, siempre vamos a aprovechar estas oportunidades de entregar esta colaboración humilde que nosotros podemos conseguir a través de la redes. También aprovecho de dar las gracias a World Vision quienes fueron los que nos donaron estas parkas y nosotros somos el medio de transmisión del mensaje”, señaló la directora regional de JUNJI.

Los más contentos fueron los niños y niñas que recibieron este regalo de manos de las propias autoridades. Muchos de ellos, no tenían parka, por lo que, podrán contar con este tipo de ropa de abrigo en el frío invierno. Por lo anterior, el Gobernador de Cautín valoró esta iniciativa: “Hay niños que a veces caminan 5 kilómetros a pie, y es a ellos a los que tiene que llegar esta ayuda. Creo que esto es un gran regalo para muchos de ellos y nosotros nos sentimos muy orgullosos de representar al Presidente Sebastián Piñera en estos actos porque creemos que llegamos con la ayuda necesaria a estas familias”.

Se repartieron parkas, desde la talla 4 y hasta la talla 12, de diversos colores y de una excelente calidad, especial para las temperaturas extremas de la zona: Cristian Millañir alumno de séptimo de este colegio se mostró muy contento con este regalo: “es bueno para cuando llueve, yo vivo como a un kilometro y a veces me vengo caminando hasta el colegio”.

Por su parte el director (s) del establecimiento, Salvador Moreno, se mostró muy agradecido de la entrega “es muy significativo para nosotros ya que nuestras familias son de muy bajos recursos, así que muy bienvenido, esto es un buen complemento considerando nuestras condiciones climáticas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario