Docente de Inacap Temuco sueña con ganar Maratón de Santiago

 

Este profesor de Inacap corre mensualmente 300 Kms. y su objetivo es ganar la Maratón de Santiago

Luis Montesinos Bamón, docente de Inacap Temuco en las Carreras de Ingeniería Agrícola y Tecnología Pecuarios, tiene un claro objetivo para estas próximas semanas: prepararse intensivamente para la Maratón Internacional de Santiago, a realizarse el 3 de abril. Es que este profesor de 65 años, oriundo de Osorno, corre mensualmente un promedio de 300 kilómetros al mes y hace cerca de 3 años compite profesionalmente en diferentes certámenes nacionales, siempre en su categoría (65-69 años).
He ganado las maratones de Concepción, dos veces la de Puerto Varas y del Bío Bío (en Los Ángeles), ha salido segundo en la Maratón Internacional de Isla de Pascua; también en la de Santiago y en la Internacional Costa del Pacífico, en Viña del Mar; además de ganar la Media Maratón de Valparaíso el año pasado y ocupar terceros y cuartos lugares en otras tantas.
"Cuando se llega a cierta edad una de las alternativas que queda es hacer vida deportiva, y según los médicos el ejercicio es lo más saludable que hay" dice Montesinos. Y al parecer esta recomendación se la tomó bien seriamente, ya que sus trofeos demuestran claramente la pasión que este docente le pone a correr.

En lo que va de este 2011 ya ha competido en ciudades como La Serena, y Quemchi (en categoría 60 años y más), logrando en ambas el tercer lugar, y este domingo correrá en la Maratón de Chol Chol. "Cuando entreno a diario me relajo, pero en las competencias la adrenalina fluye y el nerviosismo es inmenso antes de la partida y durante la carrera. Para qué decir lo que se siente cuando en las competencias la gente te aplaude y anima. En la Maratón de Santiago miles de personas te aclaman durante todo el recorrido, además de los parientes que siempre están esperando que uno haga lo imposible", describe emocionado.
Y es ese imposible el que espera lograr este próximo abril cuando viaje a Santiago y con el apoyo de su entrenador, Refugio Vélez, y de su sponsor Inacap, compita no sólo por un lugar en el podio sino por el respeto de sus cercanos. "Siempre pensé ¿de qué se irán a acordar mis nietos cuando me muera? Y por lo menos ahora podrán decir  era un gran Maratonista", concluye.

Por: Proaraucania

Sé el primero en comentar

Deja un comentario