El hockey césped llenó de colorido y belleza el estadio el bajo

El hockey césped llenó de colorido y belleza el estadio el bajo

Atractivo resultó el desarrollo del campeonato de hockey césped que organizó la Municipalidad de Temuco en el Estadio Carlos Schneeberger o más conocido como El Bajo, evento deportivo enmarcado en el programa de actividades de Fiestas Patrias.

Once equipos femeninos participaron de esta competencia, que pese a la constante lluvia caída, no frenó el entusiasmo de las jóvenes que dieron vida a esta disciplina deportiva que cada día gana más adeptos en La Araucanía.

Hasta el recinto deportivo llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien destacó la participación y entusiasmo de las jugadoras pertenecientes a establecimientos educacionales y universitarios de la comuna y también de Valdivia. “Hemos potenciado el deporte y lo seguiremos haciendo para así contar con una población saludable y activa. El hockey es una disciplina que se practica mucho y hemos visto con agrado con que pasión se desarrolla esta competencia en este recinto de lujo”, dijo el edil.

En la categoría universitaria, participaron 6 equipos, enfrentándose en la modalidad todos contra todos. Aquí el plantel de la Universidad Mayor venció en la definición por el título por 3 a 0 al representativo de la Universidad Autónoma de Chile. Los goles fueron convertidos en dos ocasiones por Rebeca Gejman y el tercer tanto fue obra de Francisca Affeld.

El tercer puesto lo consiguió la Universidad Austral de Valdivia, quienes vencieron por 4 a cero al plantel de la Ufro.

Escolar

En la categoría escolar, cinco fueron los establecimientos educacionales que intervinieron en esta competencia, alzándose con el título el equipo del George Chaytor. En segundo lugar se ubicó el Greenhouse y el tercer lugar lo obtuvo el representativo de Windsor de Valdivia.

Al término del certamen, se realizó la tradicional ceremonia de premiación, recibiendo sus medallas y copas los planteles que obtuvieron los tres primeros puestos en el campeonato de hockey césped de Fiestas Patrias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario