En exposición artística: joven creador temuquense recorre las venas de la ciudad

En exposición artística: joven creador temuquense recorre las venas de la ciudad

“Silencios habitados” se denomina la exposición de una veintena de fotografías intervenidas de la ciudad en conjunto a la instalación de video-arte que presentará el artista Patricio Alvarado Barría por segunda vez en la ciudad, quien pretende desentrañar las distintas identidades íntimas escondidas dentro de los paisajes urbanos de la capital de La Araucanía.

Alvarado fotografió la ciudad durante ocho meses bajo una sola idea: recorrer las calles reflexionando sobre la experiencia íntima del transeúnte frente a la imagen cotidiana, para luego intervenirlas con confusos textos y marcas.

El teórico Abelardo León escribió sobre la obra: “En sus  imágenes, el cielo abierto es cruzado por cables, techos y postes. Todos ellos manifestación de la ‘anatomía de la consciencia humana’. Quizá ésta sea uno de los principales aciertos de sus fotografías intervenidas, en donde la dimensión espacial cobra gran relevancia política, recordándonos que intrínsecamente somos seres espaciales”, introduciendo al espectador.

Este trabajo de creación y producción artística se presentará el jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas y estará en exposición hasta el 31 de diciembre en la Sala Pablo de la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, cabe destacar que este proyecto ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Fondart Regional 2011.

Más información en www.silencioshabitados.cl.

Patricio Alvarado Barría a sus 23 años ha transitado destacadamente en la producción artística, ha obtenido la Beca de Creación Literaria para Escritores Emergentes con tan solo 19 años de edad y el financiamiento del Fondart Regional para desarrollar su último trabajo, actualmente finaliza sus estudios de Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Católica de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario