En Liceo Camino Henríquez ofrecen becas gratuitas a alumnos para mejorar su nivel de inglés

En Liceo Camino Henríquez ofrecen becas gratuitas a alumnos para mejorar su nivel de inglés Con el objetivo de entregar herramientas útiles a los jóvenes, que les permitan mejorar sus competencias laborales y educativas a través del aprendizaje del idioma Inglés, el INJUV abrió la convocatoria para postular a 1.000 cupos para sus cursos e-learning  en esta lengua, 84 de los cuales se destinarán a La Araucanía.

Esta mañana, la directora regional de INJUB, Carolina Lagos, junto al seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, dieron el vamos al proceso de postulación “on-line” para participar en los cursos gratuitos disponibles, compartiendo con jóvenes estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de la comuna de Temuco, quienes se convirtieron en los primeros postulantes al programa.

“Esta es una excelente notica, ya que estamos incentivando con iniciativas pro activas el tema de la educación en nuestro país y principalmente en nuestra región, sobre todo con el idioma inglés, el cual es un generador de oportunidades para las ofertas laborales y para el aprendizaje”, señaló el seremi de Serplac.

Postulaciones

Las postulaciones estarán abiertas del 5 al 26 de abril en www,injuv.cl y podrán postular jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que sean alumnos regulares de alguna entidad educacional. Y si bien la convocatoria es abierta para todos los estudiantes, la selección priorizará a aquellos que provengan de colegios municipales y particulares subvencionados, tengan bajo puntaje en la ficha de protección social, y en especial, que acrediten buen rendimiento académico. 

“En el mundo actual el inglés ya no es optativo, sino un requisito para optar a mejores oportunidades. Este programa busca, precisamente, entregar dicha herramienta a aquellos jóvenes que a pesar de las condiciones adversas que han vivido, han demostrado un gran espíritu de superación y esfuerzo por conseguir mejores oportunidades”, indicó Lagos.

Tanto el cuerpo docente del establecimiento como los alumnos valoraron la iniciativa de promover las becas gratuitas y demostraron interés por ser parte de los beneficiarios, “es súper interesante para nosotros poder optar a estas becas, una porque son gratis y porque en el futuro el inglés será una lengua indispensable para poder surgir”, señaló Verónica Marquard, alumna de segundo medio del Liceo Camilo Henrríquez.

Cabe destacar que para la implementación de este programa se habilitará el Software “Rosetta Stone”, el cual cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación como un programa favorable de inglés, siendo utilizado en 150 países, con más de 10 millones de usuarios.

El curso considerará cinco niveles de aprendizaje e incluirá actividades tales como chat, foros, conversaciones telefónicas y por correo electrónico. Asimismo, los jóvenes se podrán conectar al taller las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de cualquier computador con conexión a internet.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario