En Temuco realizarán lanzamiento nacional del primer subsidio semilla de asignación flexible

En Temuco realizarán lanzamiento nacional del primer subsidio semilla de asignación flexible

Este martes 8 de noviembre, desde las 10.00 horas, se lanzará en Temuco el primer fondo de Capital Semilla de Asignación Flexible del país, que será puesto a disposición de los emprendedores e innovadores de la región y que será operado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec-Ufro.

El proyecto, denominado “Incubainvest”, tiene un presupuesto total para el primer año de 448 millones de pesos, aportados en un 75% por INNOVA CHILE CORFO.

El propósito de esta iniciativa es disponer de un fondo de administración de Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) que busca apoyar, en etapas tempranas a emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento, para la creación, puesta en marcha y ejecución de sus planes de negocios desde la Región de La Araucanía, respaldado por un equipo altamente capacitado y una red de empresarios consolidados que velarán para que los emprendedores alcancen el éxito comercial.

Esto beneficiará a emprendedores de sectores económicos como TICs, agropecuario, turismo, alimentos, forestal, acuicultura, multisectorial, farmacéutico, salud, educación, frutícola, hortofrutícola y vitivinícola.

En la ceremonia de lanzamiento estarán presentes las máximas autoridades regionales, autoridades de la U. de La Frontera, representantes de gremios y dirigentes empresariales, emprendedores, y altos ejecutivos nacionales de Corfo.

Incubatec-Ufro: epicentro del emprendimiento regional

Incubatec-Ufro fue elegido por Corfo para ser la primera incubadora en Chile operar este fondo, ya que en sus 10 años de gestión ha generado capacidades para el apoyo, soporte y dinamización del emprendimiento en la Región de La Araucanía y desde esta región para emprendedores de todo el territorio nacional.

Desde 2005 a diciembre de 2010, que Incubatec-Ufro ha sido patrocinadora de 58 Capitales Semilla, presentando una efectividad de aprobación cercana al 90%, esto gracias a sus estrictos procesos de selección de emprendedores bajo un esquema de incubación que está certificado bajo la norma ISO 9001-2000.

Incubatec-Ufro es la cuarta Incubadora a nivel país en la colocación de instrumento de capital semilla durante los últimos cuatro años, por un monto que asciende a MM$1.200.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario