En villa Turingia fomentan la lectura a través del uso de la biblioteca

En villa Turingia fomentan la lectura a través del uso de la biblioteca

Una clara muestra de cómo incentivar la lectura a través del uso habitual de la biblioteca en los habitantes de Villa Turingia, en el sector Santa Rosa, es lo que está desarrollando la Municipalidad de Temuco, lo que en el Día del Libro quedó demostrado en su máxima expresión.

Fueron cerca de 150 las personas de esta zona de la capital regional que concurrieron durante la conmemoración en busca de una buena lectura, participando luego de la tarde cultural en el mismo recinto, donde diversas expresiones artísticas engalanaron la atractiva jornada.

En la oportunidad, el alcalde Miguel Becker llamó a los vecinos a seguir sacándole el máximo provecho a la biblioteca existente en el lugar, invitándolos – además- a utilizar el servicio de Internet en forma gratuita.

El edil aprovechó la ocasión de entregar tres nuevos computadores a la biblioteca, reponiendo de esta manera los equipos que fueron sustraídos hace un par de meses. Además, se distinguió a Flor Troncoso Burgos, presidenta de la junta de vecinos del sector, por sus 11 años de servicio a la comunidad.

“Como Municipio nos hemos propuesto asumir con fuerza la promoción de la cultura en los diversos macro sectores de la comuna, desarrollando un programa de trabajo con las organizaciones territoriales que considere en el tiempo las diversas etapas para la generación de acciones de información, formación y capacitación, como también el fortalecimiento a las estructuras organizativas que se configuren en el marco de la participación ciudadana”, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, el poeta regional Néstor Henríquez destacó la iniciativa impulsada por el Municipio, en el sentido de dar el realce que se merece a la conmemoración y fomentar con fuerza la utilización de las bibliotecas de la comuna, lo que a su juicio, significa más cultura en los barrios.

La poesía, el canto, el cálido sonido del piano y mucha lectura, marcaron la pauta en Villa Turingia. La iniciativa será replicada en toda la comuna, ya que durante el Día del Libro cerca de dos mil personas llegaron a las ocho bibliotecas municipales de la capital regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario