En Villarrica lanzaron Programa de Turismo del Adulto Mayor

En Villarrica lanzaron Programa de Turismo del Adulto Mayor

Con la presencia del alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y del director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, se realizó en las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal, el lanzamiento de la décima temporada de “Vacaciones de Tercera Edad Región de la Araucanía”.

Según explicó el timonel regional del Sernatur, “el segmento del Adulto Mayor constituye un tipo de turismo que tiene importantes efectos en la economía del sector, al fomentar el quiebre de la estacionalidad, dinamizar la actividad y con ello, aportar con la creación de empleos, dado que ocupan los servicios turísticos durante todo el año”.

Es así como durante el año 2010 y según las estadísticas del Servicio Nacional de Turismo, en el área lacustre, fueron un total de 1700 adultos mayores quienes visitaron la zona, los que a su vez, generaron 131 millones de pesos para los empresarios turísticos. Para este año el desafío es mayor, manifestó Álvarez, “los cupos se han aumentado a cerca de cinco mil para la zona de Villarrica y Pucón”, lo que generará más 350 millones de pesos en facturación para el sector turístico en temporada baja. Agregó, que “este es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por dar una oportunidad a que todos los Adultos Mayores de menores recursos conozcan nuestro país. Ya al término de su intervención, el representante de Sernatur en la región, agregó “al aumentar los cupos de turismo de tercera edad, también se está disminuyendo en forma importante la brecha de estacionalidad que tanto afecta al sector turístico en toda el área lacustre”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Pablo Astete, agradeció al director de Sernatur por haber lanzado este programa de vacaciones de tercera edad en Villarrica, calificando la experiencia como “una iniciativa, que ha resultado particularmente exitosa, pero que a su vez ha dado muestra de cómo debe ser trabajada la estrategia de turismo sostenible y sustentable, desestimando la estacionalidad y sacando partido a una completa y vasta oferta de camas en la comuna”.

Según estimaciones de Sernatur, los sectores que directamente se benefician con el programa de “Vacaciones Tercera Edad” llegan a un 42% en el sector hotelero, 33% a los diversos centros termales, un 17% al rubro de la alimentación, mientras que un 8% a los operadores turísticos.

Es importante destacar que cada beneficiario podrá viajar sólo una vez a los diferentes destinos que se ofrecen, salvo los destinos de Villarrica, Pucón, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt y Chiloé (durante julio y agosto), los cuales podrán ser visitados en más de una ocasión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario