ENAMA: encuentro nacional mapuche

Hoy se lanzó oficialmente el Encuentro Nacional Mapuche: ENAMA en el hotel Dreams de Temuco donde un grupo de líderes mapuches busca crear tendencias y romper paradigmas mostrando a la sociedad nacional que existen: profesionales, empresarios, científicos y artistas  mapuche aportando creatividad con elementos comunes al desarrollo y crecimiento de la sociedad nacional.

Asimismo ENAMA pretende reunir a 1600  profesionales mapuches el 12 de abril de 2012 previo varios talleres: emprendimiento, científico, profesional, artístico y cultural en Temuco y Villarrica a contar de noviembre próximo.

El lanzamiento se llevó con la presencia de autoridades locales: empresarios, invitados especiales y personas de distintas comunidades mapuches quienes recibieron en forma muy positiva esta nueva idea e iniciativa de mapuches para mapuches.

El broche de oro lo hizo el periodista y empresario Pedro Cayuqueo quien presentó un nuevo diario impreso: Mapuchetimes, que comenzará a circular esta semana  con  una edición quincenal en La Araucanía, Chile y la Patagonia Argentina.

Eventos como éste perfilan la nueva savia mapuche quienes con propuestas interesantes buscan cambiar la imagen negativa que goza la Araucanía, este  es el punto de inflexión para el nacimiento de una nueva región donde los mapuches urbanos principalmente son los encargados de cambiar la historia del pueblo mapuche.

Víctor Melinao

Director
Mapuchenews.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario