Escolares de Temuco aprenden a nadar

Escolares de Temuco aprenden a nadar

Una positiva respuesta y rotundo éxito han tenido los cursos de natación que por segundo año consecutivo puso a disposición la Municipalidad de Temuco a los niños del sistema municipalizado de educación, iniciativa que forma parte del convenio establecido con el YMCA.

Estos talleres se iniciaron durante el mes de mayo, siendo supervisados por el Departamento de Deportes del Municipio, y surgieron con el fin de brindar una alternativa deportiva a los establecimientos de su dependencia, incorporando la natación tal cual lo han efectuado algunos colegios subvencionados o particulares de la comuna, dentro de su programación de educación física como contenido curricular.

A la fecha, 80 estudiantes de las escuelas Standard, Llaima y Campos Deportivos han participado de estos cursos, que se desarrollan 3 días a la semana durante un mes.

El próximo 22 de agosto, corresponde que estudiantes de la escuela Caupolicán se integren a estos talleres, que para la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, Gianina Rojas, significan brindar igualdad de oportunidades a muchas familias de la comuna que no se pueden dar el lujo de un desembolso económico en esta materia.

Actividad física

En tanto, Jorge Mariman, encargado de Deportes del Municipio, precisó que “dentro de los objetivos de la natación escolar no se encuentra la idea de formar nadadores, sino más bien que los niños disfruten, vivan y experimenten con el agua y en general, con la actividad física”, concluyó.

Cabe precisar que dichos talleres se llevarán a cabo en la piscina temperada del YMCA hasta noviembre del presente año, los días lunes, miércoles y viernes, de 14:30 a 15:30 horas. Para ello, el Municipio cuenta con un profesor especializado que imparte las clases de natación, donde los niños aprenden las nociones básicas del nado.

Sólo el año pasado, 140 niños – pertenecientes a las escuelas Standard, Villa Carolina, Llaima, Arturo Prat y Campos Deportivos- participaron de esta exitosa iniciativa. El 2011 se sumaron nuevos estudiantes, pertenecientes a los mismos establecimientos educacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario