Escolares dijeron presente en segunda fecha del cross country

Escolares dijeron presente en segunda fecha del cross country

Un primaveral día acompañó a los cerca de 200 estudiantes de Temuco que participaron de la segunda fecha del Campeonato de Cross Country Escolar, actividad que comprende 3 fechas y que ha sido organizado por la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Deportes y Recreaciones.

Al igual que la primera fecha, el Parque Estadio Germán Becker fue el lugar en el que se desarrolló la competencia, donde los estudiantes – dependiendo de sus edades- debían cubrir 500, 800, 1.200 y 1.600 metros, mejorando de paso todos los registros respecto a la primera fecha.

Resultados

En la categoría preparatoria damas (1998-99), quienes debían completar un recorrido de 1,6 kilómetros, la ganadora fue Caterine Sepúlveda de la escuela Caupolicán, que registró un crono de 7 minutos 20 segundos; siendo escoltada por Elizabeth Bejarano, de Campos Deportivos, 7’:24’’; y Alondra Contreras, de la escuela Caupolicán, quien cruzó la meta con un registro de 7’:43’’.

En varones, el primer lugar se lo adjudicó Benjamín Muñoz, de la escuela Alonso de Ercilla, quien estableció un excelente tiempo de 5 minutos y 39 segundos; seguido por Rodrigo Arriagada, representante de la escuela Trigales (5’:40’’) y José Zavala, de la escuela Caupolicán (5’:43’’).

En la serie penecas damas (2000-01) y con una distancia de 1,2 kilómetros, el triunfo se lo adjudicó Antonia Jara (4’:46’’). El segundo lugar fue para Luciana Jara (5’:02’’) y el tercer puesto para Francisca Fuentes (5’:08’’), todas ellas representantes de la escuela Armando Dufey.

En la misma serie, esta vez en varones, el triunfo fue para Pablo Cárdenas, de la escuela Campos Deportivos, con un tiempo de 3’:54’’. Lo escoltaron Diego Sepúlveda de Turingia (3’:55’’) y Joaquín Arriagada, de la escuela Trigales (3’:56’’)

Mini

En la categoría mini penecas, para niños nacidos los años 2002-03, sobre una distancia de 800 metros, los ganadores fueron Francisca Garrido, de la escuela Los Avellanos (2’:35’’) y Cristóbal Baeza, de la escuela Armando Dufey (2’:28’’). En la categoría “Pollitos”, nacidos los años 2004-05, y donde debían completar una distancia de 500 metros, el primer puesto se lo adjudicaron Josefa Davis, de la escuela Armando Dufey (2’:36’’), y Lucas Retamal, de la escuela Alonso de Ercilla (2’:23’’).

Próxima fecha

La tercera fecha de este atractivo campeonato escolar se desarrollará en el mismo recinto deportivo el próximo viernes 2 de septiembre, en la que se efectuará la premiación a quienes ocuparon los tres primeros puestos en cada una de las categorías participantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario