Estrenan obras audiovisuales de realizadores locales

Estrenan obras audiovisuales de realizadores locales

Hoy miércoles a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor sede Temuco (Avenida Alemania 0281) se realizará el Lanzamiento del cortometraje “Nuestra Orilla”, de dirigida por César Aravena, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual, y de “Custodios del patrimonio Los Chilenos”, documental de Aldo Oviedo.

Es importante destacar que Los Chilenos surgió por la convocatoria del grupo de televisión pública TAL, Televisión América Latina, con sede en SP, Brasil. Ellos lanzaron esta propuesta como parte de la serie Los Latinoamericanos, para que un director destacado realizara una mirada a su propio país, a su gente, a su cultura. Esta serie fue financiada por Petrobras y TAL con el patrocinio de la Organización de Educación Iberoamericana y en Chile coordinada por la plataforma de industria cinematográfica Acción Audiovisual.

Los Chilenos, Custodios del Patrimonio, como su nombre lo indica se determinó como eje narrativo debido a nuestras amenazas en torno a la protección del medio ambiente, la sociedad, y todos nuestros frágiles patrimonios, seis protagonistas nos llevan a compartir parte de sus vidas y como hacen esta labor que no tiene dinero como moneda de cambio, es una verdadera obra solidaria y gratuita, así lo explicó el propio director del documental, Aldo Oviedo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario