Ex ferroviarios viajaron en el Tren de La Araucanía: Un retorno a la nostalgia

 

clip_image002

Una experiencia inolvidable vivieron ex ferroviarios y sus familias, quienes fueron los protagonistas de un recorrido en el Tren de La Araucanía. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR y apoyado por la Municipalidad de Temuco y el Consejo de la Cultura y las Artes.

La actividad se realizó el domingo 20 de marzo recién pasado y tuvo como punto de encuentro y partida el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, aquí los ex funcionarios de ferrocarriles pertenecientes a la Asociación de jubilados y montepiadas de Cautín junto a sus familias y autoridades regionales como el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Benjamín Vogel y la directora del Museo, Scarlett Carter.

El trayecto contempló la estación de FF.CC de Temuco, y luego los participantes disfrutaron de las añoranzas del pasado, el compartir los recuerdos con los hijos y nietos y los ingredientes  propios de la experiencia de un viaje como éste, que muchos de los niños y niñas presentes ayer no habían vivido antes. A lo anterior se sumó la emoción de los transeúntes, quienes se detenían para saludar, tomar fotografías y sentirse parte también de esta oportunidad de rememorar la época del apogeo del tren.

El destino de este viaje del recuerdo fue la Estación de Ferrocarriles de la ciudad de Victoria, donde hubo un acto de bienvenida con bailes y música, a hora de regreso a la capital regional fue alrededor de las 18.30 horas.

 

clip_image004clip_image012

clip_image008clip_image010

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario