Exitoso día de competencias reunió a estudiantes de colegios rurales de Villarrica

clip_image002

 

Como todo un éxito fue catalogada, tanto por los profesores y alumnos participantes, así como también por los apoderados que asistieron, la nueva versión del encuentro deportivo y social que este jueves congregó a las comunidades educativas de un total de 8 colegios rurales municipalizados de Villarrica.

Colegios que dieron vida a una remozada versión de las antiguas olimpiadas rurales municipales y que esta vez congregaron a las escuelas de: Challupén Estadio, Cónquil, El Castillo, Las Vertientes, Rayén Lafquén, Alihuén de Challupén y Molco Alto, además del anfitrión Manantial de Relún.

Una reunión pensada en el deporte, la socialización y la sana competencia que congregó a más de 200 alumnos de escuelas básicas municipales, quienes disfrutaron de un día simplemente maravilloso, como explicó uno de los organizadores del evento, el profesor municipal y encargado de la Unidad de Extraescolar del Departamento, Álvaro Oliva.

La actividad que fue organizada por el microcentro rural, que preside Germán Barrios, tuvo su ceremonia de lanzamiento en horas de la mañana en el mismo establecimiento. Lugar hasta donde llegaron el alcalde, Pablo Astete y el concejal, Germán Vergara, quienes compartieron con los presentes, esta alegría de volverse a encontrar en una justa deportiva del sistema escolar municipalizado, como explicó Barrios.

De esta manera, las actividades se extendieron hasta caída la tarde en disciplinas como: atletismo y futbol, además de tenis de mesa, entre otras competencias criollas, donde los alumnos dejaron lo mejor de si, además de darse el tiempo de hacer nuevos amigos e intercambiar experiencias.

Cabe destacar que en su discurso de bienvenida y previo al corte de cinta que abrió los juegos, el alcalde Astete aprovechó de agradecer a los apoderados su confianza en el sistema público de educación, agregando que cada día se están haciendo los mejores esfuerzos para lograr una educación de calidad. Asimismo añadió que esta actividad será la primera de muchas que se espera poder realizar en el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario