Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chile celebra su Semana

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chile celebra su Semana

Diversas actividades recreativas, académicas y culturales, contempla la celebración- por segundo año consecutivo- de la Semana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Las actividades programadas por las tres carreras que componen esta Facultad -Psicología, Derecho y Trabajo Social- comenzarán el martes 16 de agosto a las 15:00 horas con el “Día del Deporte y la Recreación”, donde los estudiantes divididos por carrera, presentarán a sus candidatos a reyes y competirán en una serie de competencias tales como Gincana, el concurso “Si se la sabe cante” y carreras de sacos, entre otras pruebas realizadas con el objetivo de sumar puntos para cada alianza, además de una campaña de recolección de alimentos no perecibles por alianza que se realizará durante todo el día.

El miércoles 17 de agosto, y con la presentación de la Obra de teatro “Trauma” -a cargo de la compañía Castillos en el Aire- se celebrará el “Día del arte”. La obra se exhibirá a las 17:00 hrs. en el Auditorio Porvenir de la Universidad Autónoma de Chile.

Mientras que el jueves 18 se realizará el “Día de la Reflexión Interdisciplinaria”, que contempla dos actividades. En primer lugar, entre las 15:00 y las 18:00 horas en el Auditorio Porvenir, se desarrollará el Seminario “Apego y Trastornos Vinculares: Manifestaciones y Desafíos para la Intervención en el Ámbito Socio Jurídico”. Durante este Seminario el PhD. Rodrigo Cárcamo, expondrá sobre “Cuidado Infantil y Apego: un análisis transcultural”, luego el Psiquiatra y Docente de la Universidad Autónoma de Chile Claudio Espejo hablará sobre “Los trastornos del vínculo y su relación con los trastornos emocionales”. Posteriormente el Trabajador Social Ricardo Elgueta, abordará la temática “Adolescentes Infractores de ley, análisis y experiencias desde el Programa Servicios en Beneficio de la comunidad Adeluwun”, mientras que el Abogado de la Defensoría Penal Pública, Marcelo Pizarro, profundizará en “La ley de responsabilidad penal juvenil: una mirada crítica sobre su impacto y alcances en el contexto socio jurídico”.

Finalmente los expositores se integrarán a una Mesa Redonda, donde se analizará la reparación como desafío para los profesionales de las ciencias sociales, donde los expertos podrán contar sus experiencias y generar nuevas propuestas para esta problemática.

Ese mismo día a las 20:00 horas en el Auditorio Porvenir, se dará terminó a la Semana de la Facultad con la presentación del libro “Unidos por y con la poesía… arte y palabra cotidiana”, publicación que reúne poemas de estudiantes, académicos y funcionarios de esta Casa de Estudios Superiores. Cabe destacar que este texto, es un proyecto impulsado por estudiantes de la carrera de Psicología con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco del Concurso de Proyecto Ideas que esta Universidad realiza de manera semestral para apoyar iniciativas que produzcan un impacto positivo en la comunidad universitaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario