Finalmente fue reinaugurado el remodelado estadio Alberto Larraguibel

 

clip_image001

Feliz se mostraba la comunidad en su totalidad al asistir a la reinauguración del complejo deportivo Alberto Larraguibel Morales, ya que después de retrasar la fecha original para tal evento, finalmente fue realizada.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, indicó que era su deseo compartir con la comunidad la felicidad y orgullo al concretar el proyecto de mayor envergadura y trascendencia del último tiempo.

El edil enfatizó que es un logro para el mundo deportivo, “este es un proyecto muy esperado por todos quienes realizan deporte, porque este fin de semana comienza el campeonato de clubes campeones, y desde ahora indudablemente este recinto deportivo estará a disposición de los clubes que nos representaran”.

La autoridad se mostró agradecida del intendente, y de los consejeros regionales por el aporte de los más de $ 600.000.000 que fue el valor del proyecto, además de resaltar los proyectos que se realizaran en el presente año.

“En unos días más se inicia la construcción de la pista atlética en el estadio, la cual quedara en excelentes condiciones, ya estamos reconstruyendo también la piscina municipal, la multicancha, los servicios higiénicos antiguos, vamos a remodelar también el complejo deportivo de rayuela, y estamos presentando una iniciativa nueva para colocarse una carpeta de pasto sintético a las canchas 2 y 3”, agregó.

En el evento de inauguración estuvo también presente el senador Alberto Espina, el cual aprovecho la instancia para saludar y felicitar al actual presidente de la asociación de futbol de Malleco, Juan Casanova, ya que según declaro, el campeonato que obtuvo la selección a nivel regional fue fruto del trabajo de sus dirigentes.

“Ellos obtuvieron el resultado gracias al trabajo que realizaron, demostrando responsabilidad, sentido de equipo, y según me contaba el señor Casanova, recibieron un aporte directamente del alcalde”. El senador reiteró además su compromiso para reunirse con dirigentes de Chiledeportes y con el intendente para darle un apoyo real y concreto al deporte.

  “La reparación de este estadio fue una gran obra y desafío porque los deportistas necesitan mucho apoyo, y reciben muy poco, pero el gobierno regional debe dar un aporte sólido para el desarrollo del deporte”. La autoridad indico que se reunirá con las autoridades para concretar la entrega de recursos.

Otro de los asistentes fue el diputado Mario Venegas, el cual comento que es una gran obra significativa tanto para Angol como para los deportistas. “Es un proyecto en el que Angol como capital de la provincia merecía un estadio de estas características, la inversión es de más de $ 600.000.000 , los mejoramientos son visibles en la cancha, en su sistema de drenaje, las graderías dignas de un buen estadio como los angolinos y los deportistas en general se lo merecen”.

El diputado agregó que se concretó el trabajo que el ex alcalde Obdulio Valdebenito, el cual según índico fue el que presento el proyecto, para lograr que los consejeros regionales aprobaran los recursos.

“A la administración del actual alcalde le correspondió concretar esta obra, por ende, se demuestra que cuando se trabaja en conjunto todas las obras y el desarrollo del país se hace una realidad”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario