First Tuesday fue un éxito total en su primer evento sobre negocios verdes

Temuco: First Tuesday fue un éxito total en su primer evento sobre negocios verdes

Con un salón completo de emprendedores, inversionistas, académicos, profesionales, proveedores, autoridades, ejecutivos y público interesado en los negocios verdes, se realizó este martes el First Tuesday en Temuco, evento temático “after office” con formato de seminario organizado por la incubadora de negocios INCUBATEC-UFRO, con el aporte de InnovaChile de Corfo.

En medio de un ambiente informal, ameno, con tablas, bocados, tragos y gran variedad de jugos, los emprendedores del rubro pudieron relacionarse con su entorno y generar oportunidades para concretar negocios sustentables.

“Estamos muy satisfechos con los resultados, con la participación y con la potencialidad de un formato muy atractivo que permite fortalecer el entorno de los emprendedores de los green business”, dijo Víctor Valenzuela, City Leader de First Tuesday Temuco.

El Seremi de Economía, Carlos Isaacs; el director de Corfo Región de La Araucanía, José Luis Velasco y representantes de gremios, de organizaciones empresariales destacaron el evento y su aporte al desarrollo regional.

“Esto es un gran aporte para el emprendimiento y la innovación, en un formato muy atractivo que debemos potenciar, es de esperar que logremos sacarle provecho y sigamos apoyando con gran asistencia estos eventos, como ha sido hoy”, dijo Cristóbal Undurraga, Director Ejecutivo de InnovaChile de CORFO.

Las entradas se agotaron casi cinco días antes del evento, lo que auguraba una asistencia total.

“Este primer evento nos permite darnos cuenta de la importancia que tienen estos encuentros para los emprendedores”, dijo Cristian Campomanes, gerente de empresas de Incubatec-Ufro.

Este ciclo de 9 eventos, a realizar en la Región de La Araucanía, es un programa de apoyo al entorno emprendedor financiado por InnovaChile Corfo, con el que se pretende incentivar y potenciar una cultura emprendedora en la Región, a través de un modelo de asociatividad basado en metodologías reconocidas y probadas internacionalmente, todo ambientado en un contexto relajado que facilite la creación de redes y fortalezca la confianza en las vinculaciones, que son fundamentales para establecer buenos negocios.

En el evento se mostraron casos de éxito regional y nacional, como el de Fernando Zurita, biólogo en Gestión de Recursos Naturales de la Universidad Católica de Temuco, Corejuv Araucanía, jefe de desarrollo de reciclajes Patagonia, empresa enfocada en el desarrollo del reciclaje de residuos plásticos a través de la transformación industrial.

También expuso Jan Köster, MBA de la Universidad de Queensland, Australia, Forestry Manager de Maderas Nalcahue, empresa forestal dedicada al manejo sustentable del Bosque Nativo.

Otro expositor fue Mario Adriasola, diseñador de la Universidad Católica de Temuco, gerente comercial de Geobosques, empresa que comercializa geocarbón y diversos productos de la madera elaborados de manera sustentable que difunde prácticas ecológicas.

Sebastián Sölter, diseñador gráfico de la Universidad del Pacífico, propietario de EcalSur, expuso sobre su empresa que nace el 2006 cuya línea de trabajo se desarrolla en proyectos de climatización con énfasis en las energías renovables, principalmente en base a Biomasa.

Gonzalo Muñoz, de Tri-Ciclos, ingeniero agrónomo y médico veterinario de la Pontífice Universidad Católica, máster en Gestión Medioambiental de la Universidad de León (España), miembro de la red internacional de emprendedores sociales Ashoka y ganador del premio Avonni 2011.

También expuso Daniela Bertoglia, magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad del Pacífico, coordinadora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Chile.

Felipe Kaiser, doctor en ciencias agronómicas, bionenergía de la Technische Universität München, director ejecutivo en Kaiser Energía, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de bioenergía con amplia experiencia en proyectos de Biogás.

Además se realizaron espacios tradicionales de First Tuesday como el “Networking” o Sesión de conversación entre expositores, audiencia y event partners y el Pitch Challenge – Concurso de Ideas de negocio verdes.

Cabe señalar que el próximo Firth Tuestday será el 6 de marzo y estará enfocado en la temática “Turismo Sustentable”, todo esto en la línea de IncubatecUFRO de propiciar empresas competitivas que aporten al desarrollo económico Regional y Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario