FONDEPORTE 2012: El 4 de enero comienza el proceso de postulación para el Fondo de Deporte 2012 en la Araucanía

FONDEPORTE 2012: El 4 de enero comienza el proceso de postulación para el Fondo de Deporte 2012 en la Araucanía

Durante la primera semana de diciembre parte el proceso de postulación para el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2012, que se extenderá hasta la primera semana de febrero, para que todos y todas las entidades deportivas participen de este proceso, a través de las páginas www.ind.cl y www.proyectosdeportivos.cl

El mes de diciembre y hasta la primera semana de enero ha sido la fecha para el proceso de consultas para las distintas personas o representantes de clubes que tienen pensado postular con su proyecto al FONDEPORTE 2012; fondo que sirve para financiar proyectos en pos de que el deporte llegue a todos los lugares de la región.

El Fondeporte es la principal herramienta de financiamiento de las distintas iniciativas asociadas al desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva. Es por ello que el IND de la Región de la Araucanía invita a postular a todos los interesados en esta gran oportunidad.

Aquí se financia los siguiente tipos de proyectos : Proyectos de educación física y de formación para el deporte; Proyectos de desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios); Proyectos de Desarrollo de Organizaciones Deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las organizaciones deportivas); Proyectos de fomento y apoyo al deporte Escolar y recreativo; Proyectos de apoyo financiero para el deporte de Competición comunal, provincial, regional, y nacional; y Proyectos que financien total o parcialmente, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos).

La persona a cargo de las consultas en el Instituto Nacional de Deportes es Aldo Reyes al que se puede contactar mediante el teléfono (45) 964933, su correo [email protected] o en las oficinas del IND ubicadas en San Martin 841, en Temuco.

¿Quiénes pueden postular?

Al presente concurso público pueden postular clubes deportivos, ligas, clubes deportivos escolares, consejos locales de deportes, asociaciones y en general, todas las instituciones deportivas constituidas al alero del IND. Además, pueden acceder a los beneficios del Fondeporte las Municipalidades, colegios particulares subvencionados, fundaciones o corporaciones educacionales, Gobernaciones Provinciales, Gobiernos Regionales y organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales.

La notificación de los proyectos seleccionados se realizará los últimos días de marzo y los primeros de abril, fecha en que además, el IND publicará en un diario de circulación nacional la lista de proyectos seleccionados tanto de carácter nacional como regional, incluyendo los nombres de personas u organizaciones responsables de los mismos, y los recursos asignados.

Etapas del concurso

Fechas

Consultas formales

4 al 25 de diciembre de 2011

Postulacion de proyectos

4 de enero al 2 de febrerode 2012

Evaluacion y reclamacion

3 de febrero al 15 de marzode 2012

Seleccion de proyectos

16 al 29 de marzo de 2012

Notificacion de resultados

30 de marzo al 5 de abril de 2012

Publicacion de resultados

Durante la segunda quincena de abril de 2012

Sé el primero en comentar

Deja un comentario